LocalPrincipal

Realizan paro de labores en ESTI No. 99 de Las Vegas

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  Maestros de la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 99 del Infonavit  Las Vegas realizaron un paro de labores esta mañana  en exigencia de la destitución de dos compañeras y representantes sindicales del Sindicato  Nacional de Trabajadores al Servicio del Estado (SNTE) en esa institución, aseguran que las compañeras nombradas como “Martha Alicia” y “Trinidad” han incurrido en abusos de poder y desigualdad con los demás miembros del sindicato.
 
“Los que estamos aquí somos cerca de 25 compañeros en la cual  solicitamos  la destitución de la compañera Martha Alicia y la compañera Trinidad mejor conocida como Jenny, ellas lo que han hecho es que no respetan las instrucciones que vienen de nivel sección 32 en la cual los movimientos de los compañeros ya están autorizados y ellas no llevan la  documentación  alegando que no tienen  derecho” indicó  Arturo Valencia Pavón, profesor inconforme de la ESTI No. 99.
 
Otra de las inconformidades es que varios maestros no  acuden a sus horarios de clases, sin embargo no reciben ninguna amonestación, mientras que los jóvenes pierden  clases.
 
“Compañeros  que siempre están  ausentes de la escuela,  no tenemos clases, pueden  ocasionar un mayor problema y accidentes,  lo que queremos es que lleguen las autoridades y que solucionen esto, son aproximadamente 6 ó 7 salones diarios que no tienen clases y los alumnos andan ahí como si nada” indicó Erika Amador, otra de las maestras manifestantes.
 
Por su parte,  el grupo de maestros señalados aseguran que se trata de envidias y rencillas de trabajo que son ellos los maestros que quieren ocasionar problemas y que están en contra porque no quedaron quien ellos querían como representantes del sindicado, sin embargo aseguras que las votaciones se llevaron a cabo de manera transparente y fue elegida quien mayor votos tuvo.
 
“Hay que poner el ejemplo y son ellos los que están poniendo el mal ejemplo. Con autorización del director suspendieron las clases, desde que él llegó a hecho grupos y ha polarizado las ya rencillas de toda la vida que hay en grupo de trabajo, son rencillas sindicales pero las votaciones se hicieron con todos presentes y de manera transparente” indicó José Enrique Hernández Morales, uno de los maestros acusados por los manifestantes.
 
Mientras tanto son  los alumnos  los que terminan pagando los platos rotos y desde la diez de la mañana se quedaron  sin clases y fuera de la escuela para hacer cualquier otro  tipo de actividad menos la que sus padres suponen deben estar haciendo, que es estudiar.

redaccion

Lista Jurisdicción Sanitaria para Carnaval 2011: Lila de Arce

Previous article

Invasión de pescado chino afecta a acuicultores veracruzanos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local