Nacional

Rechazan propuesta de bajar el IVA a 12%

0

Ciudad de México. (El Economista).-  El coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones (PRI), defendió por segunda semana su propuesta de reforma fiscal, la cual incluye la reducción del IVA a 12%, mientras sus propios compañeros de partido en la Cámara de Diputados calificaron esa idea como “inflacionaria y engañosa”.

“Queremos bajar el IVA a 12%, recaudar más eliminando privilegios y servir mejor orientando el gasto público a la infraestructura básica y el bienestar social”, dijo.

Sin embargo, el diputado del tricolor Héctor Pablo Ramírez Puga afirmó, este domingo a través de su cuenta de Twitter con respecto a la propuesta de Beltrones: “No dice qué pasaría con las medicinas, los libros y el ISR, el IDE, en fin… que alguien nos explique.

“Tengo la impresión de que su propuesta es inflacionaria y engañosa. Beltrones debería antes de cabildear con la prensa su propuesta de reforma fiscal, proponerla al pleno de diputados federales del PRI”.

Por otra parte, el sector privado alertó que de reducir en 4% la tasa del IVA, el erario tendría una pérdida por más de 126,000 millones de pesos, porque no existe un planteamiento que amortigüe la baja.

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) aseveró que las nuevas fórmulas en materia fiscal sólo vienen a generar un ambiente de mayor incertidumbre, porque el fin es encaminarse hacia una reforma fiscal integral.

“La reforma que se busca debe ser en serio, considerar que redunde en un sistema fiscal eficiente, equitativo y que estimule la inversión y la formalidad.

Además es necesaria una tasa de IVA generalizada, quizá con alguna canasta básica; migrar al esquema de una tasa única para las empresas, que incluyera el pago de seguridad social, lo que reduciría significativamente el costo de cumplimiento, además se tienen que revisar todos los tratamientos especiales excentos del pago de impuestos que existen en el sistema fiscal”.

Sobre todo debe ir acompañado de un ejercicio eficiente y transparente del gasto público federal, enfatizó el organismo aglutinado en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

redaccion

Un año de cárcel para La Reina del Sur

Previous article

Miriam Quiroga confiesa a una revista que era amante de Kirchner

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional