EDA SENTÍES. Boca del Río, Ver.- A decir del Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa, el nuevo modelo de pensiones para los deudos de los elementos caídos ha sido aplaudido en otras entidades de la República, incluso, estados como Puebla, Tlaxcala, Chihuahua y Tamaulipas planean implementar esta iniciativa del gobierno veracruzano, así lo declaró durante la ceremonia conmemorativa del 98 aniversario del Ejército celebrada en el municipio de Boca del Río este 19 de Febrero.
“Es un pleno reconocimiento a la aportación de nuestras fuerzas armadas en la construcción del Veracruz que todos queremos” indicó
Duarte de Ochoa aseguró que esta nueva ley permitirá al gobierno y las autoridades trabajar de manera más apegada para garantizar el bien común de la sociedad.
“Los instrumentos y las instituciones que tiene el estado se coordinen de manera clara y oportuna y eso es lo que estamos haciendo en Veracruz (…) seguirá más coordinación, seguirá esta vinculación y esta comunicación y por ende resultados concretos que beneficien de manera directa a la sociedad” dijo.
El ejecutivo estatal dio a conocer que las pensiones constan de 420 salarios mínimos trimestrales a las familias de los elementos caídos en cumplimiento del debe, y aunque reconoció que no se cuenta con una partida especial para el cumplimiento de esta ley, es un reconocimiento y deber que el gobierno del estado está dispuesto a cubrir.
“Yo espero realmente no tener que usar ni un solo centavo de estos recursos evidentemente porque de lo que habla esta aportación es de las vidas que de alguna otra manera van a aportar las fuerzas armadas en beneficio de nuestra sociedad yo espero verdaderamente que no exista ninguna sola vida que se tenga que aportar para que Veracruz se desarrolle y crezca” dijo.
Comments