LocalPrincipal

Rehabilita​n la Casita Blanca de Agustìn Lara

0

EIMY J. MORALES. Veracruz, Ver.-  Tras un periodo de remodelación, la Casa-Museo de Agustín Lara, mejor conocida como la “Casita Blanca”, fue reabierta al público para mostrar a locales y turistas todas las facetas artísticas en las que se destacó el poeta veracruzano.
 
El nuevo director del recinto, Jaime René Hernández Grijalva, indicó que la actual administración, tiene como objetivo relanzar la casa-museo exponiendo periódicamente las más de 200 piezas entre fotografías y objetos personales del “Flaco de Oro”.
 
“Estamos buscando hacer de la casa-museo Agustín Lara, un espacio cultural de relevancia en relación a la figura de Lara, como de valores que sirva de referente por su valor cultural, como lo que tiene de representatividad este centro cultural, las actividades se llevarán a cabo dentro de un marco de nivel cultural que se merece”, dijo.
 
Además se montarán ciclos de cine, para resaltar el resplandor en el cine mexicano que representó Agustín Lara, toda vez que fue actor, compositor y cantante.
 
También se pretende bajar fondos de CONACULTA para hacer del museo, un espacio multimedia, con presentaciones audiovisuales que sean más atractivas para los visitantes, para ello, se solicitó dos  millones y medio.
 
“Vamos implementar programas de exposiciones, ciclos de cine, vamos a implementar actividades que se presente y direccionen a Lara en diferentes facetas, cine, tauromaquia, conferencias, revisión de libros, todo lo que sea para darle realce a  Lara”.
 
La “Casita Blanca”, ubicada en Boca del Río, abre sus puertas de martes a sábado, con una cuota de recuperación de 15 pesos, y hay descuento para estudiantes y adultos mayores.

redaccion

Un estado comunicado​, un estado próspero: Guillermo Herrera

Previous article

Rechazan hoteleros propuesta de albergues turísticos en escuelas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local