LocalPrincipal

Reportan 25 por ciento de aumento en enfermedades respiratorias

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  Los frentes fríos de las últimas semanas han dejado un aumento del 25 por ciento en enfermedades respiratorias en la zona conurbada, sin embargo a decir del jefe de la jurisdicción sanitaria número 8, Manuel Lila de Arce, estas no son graves, se trata  sólo de enfermedades de temporada que no han requerido  hospitalización.
 
“Hemos tenido el incremento prácticamente normal  de cada  año en temporada invernal el incremento porcentual es de un 25 por ciento en enfermedades respiratorias tradicionales Bañales es decir no graves, rinobronquitis,  amigdalitis, sinusitis y un sinnúmero de gripas tradicionales” explicó.
 
Por otro lado,  Lila de Arce, aclaró que no se ha presentado  ningún caso de hipotermia ni influenza AH1N1, sólo dos casos de influenza estacional pero que no fueron de gravedad y los pacientes pudieron  regresar a casa.
 
“En cuanto a gripas sólo mencionar que hemos tenido dos casos de influenza estacional los cuales no requirieron hospitalización, pero no hemos tenido  ningún caso de AH1N1 y tampoco hubo ningún caso de hipotermia por las bajas temperaturas”.
 
El ex secretario de salud recordó a la población que todavía sigue la campaña de vacunación, la cual se puso en marcha en Noviembre del año pasado y continuará hasta finales de marzo, ante esto indicó que se espera que a finales de este mes lleguen a la meta de vacunación que es de 160 mil habitantes.

redaccion

Empresas de transporte a punto de quebrar: CANACAR

Previous article

Atlas de riesgo permitirá ahorra dinero a los desarrolladores de vivienda: Orduña Alcocer

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local