Local

Reportan bajas ventas pescadores porteños

0

EIMY J. MORALES. Veracruz, Ver.-  Pescadores adheridos a la cooperativa “Triunfo Unido” de Veracruz, se quejan de las afectaciones que les está dejando el mal tiempo en las costas del Golfo de México para desarrollar sus actividades.

Los hombres que efectúan las labores de captura en las aguas del litoral veracruzano, se han visto perjudicados en la captura de especies marinas en las últimas dos semanas ante las condiciones climatológicas adversas.

El Presidente de la Cooperativa Triunfo Unido, Joaquín Sosa Herrera, indicó que durante la presente temporada de nortes, ha visto disminuida la captura hasta en un 50 por ciento al no poder salir al mar a tirar las redes.

La situación para ellos es difícil, dado que al no haber trabajo, no pueden llevar sustento a sus familias, manifestó el representante de los pescadores en el puerto.

Mientras tanto deben de sortear el problema económico en cada uno de sus hogares, porque no tienen ningún tipo de apoyo de las autoridades ni municipales, estatales ni federales.

En Veracruz con alrededor de 350 personas las que están afiliadas a dicha cooperativa , más los que están adheridos a otras organizaciones y los que trabajan de manera libre, afirmó Sosa Herrera.

redaccion

Reporta Sagarpa afectacion​es por helada en campos veracruzan​os

Previous article

Afores-Outsourcing

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local