Nacional

Revela Peña Nieto parte médico de la muerte de su primera esposa

0

Ciudad de México. (Excélsior).-  El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, mostró el resumen médico en el que se detallan las causas de la muerte de su primera esposa Mónica Pretelini.

Durante el programa de Jorge Ramos, en Univisión, el mandatario mexiquense aseguró que su esposa sufrió de muerte cerebral.

En el documento, firmado por el doctor Paul Shkurovich, jefe del Departamento de Neurofisiología Clínica del Centro Médico ABC, se lee que Pretelini había presentado un paro cardiorespiratorio el 11 de enero de 2007, por lo que fue trasladada al Centro Médico de Toluca a las 2:00 horas.

El evento se consideró como un efecto secundario de una crisis convulsiva tónica generalizada, parte de una serie de problemas que padecía desde 18 meses antes, y por los cuales se encontraba en estudios.

A las 3:00 horas se decidió su traslado al Centro Médico ABC, y a su llegada a Urgencias se realizaron una serie de estudios en terapia intensiva, además de un perfil toxicológico urinario que descartó la presencia de drogas y sustancias tóxicas.

Con la exploración neurológica, a las 11:00 horas se declaró muerte cerebral y a las 15:00 horas se corroboró mediante pruebas electromagnéticas. Horas después, la familia autorizó la donación de sus órganos vitales al Comité de Trasplantes.

redaccion

Poco claro mensaje de Murabak: Obama

Previous article

Alternancia provocó regresión democrática: Paredes

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional