Deportes

Reynoso quiere jugar con los Halcones

0

JORGE MATO. Veracruz, Ver.-  Luego de ser sometido a una complicado cirugía en la rodilla, tras lesionarse en la Liga de las Américas, Joel Reynoso  jugador de los Halcones Rojos de Veracruz continuará su rehabilitación en su natal Tijuana.
 
De buen ánimo y comprometido a regresar lo más pronto posible a las duelas, Reynoso acuduió al auditorio a saludar a sus compañeros, a quienes deseó suerte en el Final Four.
 
El pasado 21 de enero durante la fase eliminatoria de Liga de las Américas que se realizó en Arecibo, Puerto Rico, Joel Reynoso sufrió una grave lesión que lo alejó tanto de ese torneo como de la postemporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
 
El diagnóstico: Ruptura de Ligamento Cruzado Anterior de la rodilla derecha. El tratamiento a seguir: cirugía. La artroscopía se le practicó de inmediato en Xalapa a cargo del doctor Carlos Burgueño. Inicialmente, la recuperación del tijuanense  sería de seis meses para regresar  a la actividad al cien por ciento.
 
Sin embargo, su juventud, fortaleza física y disciplina ha acortado ese primer diagnóstico. Joel Reynoso ha tenido una rehabilitación adecuada y rápida, por lo que ahora de seis pasó a cuatro meses para que regrese al cien por ciento a las duelas, a hacer una de las cosas que más le gustan: jugar baloncesto. De esta manera, reportará a la pretemporada de Halcones Rojos por ahí del mes de agosto para trabajar de lleno para la siguiente campaña de la Liga Nacional de Baloncesto.
 
Joel Reynoso agradeció al doctor Burgueño y a su equipo de rehabilitación por la ayuda que le brindaron en todo este proceso difícil para el tijuanense.
 
¿EN DÓNDE SEGUIRÁS LA REHABILITACIÓN Y QUÉ ES LO QUE TENDRÁS QUE HACER?
 “En las próximas tres semanas tengo que seguir con el fortalecimiento y la flexibilidad de la pierna. Después empezar con trabajos de alberca y todo eso. Me rehabilitaré en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de Tijuana o en alguna clínica especializada en Medicina del Deporte”.
 
DE LOS SEIS MESES INICIALES QUE SE HABÍAN PLANTEADO EN TU RECUPERACIÓN AHORA PUEDEN SER MENOS
 “Sí claro que sí, eso me comentó el doctor y al parecer en cuatro meses, si sigo estrictamente las reglas que me puso, creo que estaré listo en ese tiempo, pero más o menos sería siendo la pretemporada de Halcones Rojos y llegar al cien por ciento”.
 
¿INDEPENDIENTEMENTE DE TODO CUÁL ES EL SENTIMIENTO QUE TE DEJA ESTA LESIÓN QUE TE IMPIDIÓ SEGUIR AVANZANDO EN LIGA DE LAS AMÉRICAS Y EN LA LIGA LOCAL?
 “Triste porque me encontraba en uno de mis mejores momentos de la temporada, pero dicen que todo pasa por algo y esperemos que traiga algo bueno esta lesión y regresar más fuerte, pero con el trabajo que haga día a día mejorar y estar listo para la próxima temporada”.
 
¿SERÍA LA PRÓXIMA TEMPORADA EL DESPEGUE TOTAL DE JOEL REYNOSO BUSCANDO MÁS MINUTOS EN LA DUELA?
 “Siempre he dicho que voy aprovechar las oportunidades que se me brinden, confío en el entrenador y en la directiva que me apoya para poder ganarme minutos y si viene la oportunidad aprovecharla y creo que ya estoy listo para ello, porque ya pasaron dos años y esperemos demostrar lo que puedo hacer”.
 
¿EL EQUIPO TIENE LA OPORTUNIDAD DE SER CAMPEÓN DEL CONTINENTE?
 “Creo que era la oportunidad que queríamos, lamentablemente no voy a poder estar con el equipo, el apoyo siempre va estar ahí y creo que el equipo tiene todo para ganar y tenemos todas las cualidades y simplemente es hacer lo que sabemos hacer dentro de la cancha y demostrarlo y que las victorias dependan de nosotros y no de los otros equipos. Si hacemos el trabajo como lo estuvimos haciendo al final de la temporada sin duda alguna podemos ser campeones”.
 
¿EL GRUPO ESTÁ UNIDO Y CONSCIENTE DE QUE SE PUEDE SACAR LA CASTA Y LLEGAR LEJOS?
 “Sí, claro que sí, creo que el trabajo en equipo es lo que nos sacó adelante, la conjunción que hubo y más que nada el trabajo fuerte que realizamos en los entrenamientos, el exigirnos entre nosotros mismos creo que nos ayudó mucho y se reflejó en la cancha aunque lamentablemente no pudimos sacar la serie contra Xalapa pero ahorita podemos reivindicarnos más que nada con el campeonato”.
 

redaccion

Halcones se prepara para derrotar a Puerto Rico

Previous article

El lunes 28 vence plazo para presentar «prima de riesgos de trabajo» al IMSS

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes