Roma, Italia. (Redacción).- Publicadas este miércoles por el diario La Repubblica, en ellas queda claro, sin embargo, que “Ruby” confesó su edad real (17 años) al primer ministro, cuando este se preparaba a ponerle un departamento a su disposición en el complejo residencial Milano 2, donde instaló a sus “favoritas”.
“A Berlusconi le dije falsamente que tenía 24 años de edad y que era egipcia. Cuando me propuso poner a mi nombre ese departamento, debía decirle la verdad. No podía mentirle. Le dije que era menor de edad y que no tenía documentos”, declaró la chica.
De acuerdo con el diario, Berlusconi no dio macha atrás y le sugirió que se presentara como pariente del entonces presidente egipcio Hosni Mubarak.
“Dirás a todos que eres pariente de Mubarak y así podrás justificar el dinero que pondré a tu disposición”, le dijo el primer ministro, según la reconstrucción de La Repubblica.
Fue Berlusconi quien en mayo pasado intervino ante la policía de Milán para pedir que liberará a Ruby, arrestada por robo, bajo el argumento de que era pariente del mandatario egipcio.
Ese hecho le ha valido la acusación de concusión (abuso de poder), que se suma a la de prostitución de menor de edad, y por las que será enjuiciado a partir del próximo 6 de abril, según anunció la víspera el Tribunal de Milán.
En los interrogatorios Ruby también dijo que conoció a Berlusconi el 14 de febrero de 2010 y que ese mismo día el jefe de gobierno le entregó una bolsa con 50 mil euros (más de 65 mil dólares).
“Fue ella (Ruby), que entre alguna exageración y otra omisión, reveló a los fiscales en que cosa consistía su relación con Berlusconi y sus palabras han sido decisivas para enviarlo a juicio”, señaló el diario.
Comments