Nacional

Se avizora desbandada del PRD

1

Ciudad de México. (El Sol de México).-  Perredistas mexiquenses inconformes con la eventual alianza del Partido de la Revolución Democrática con panistas deben solicitar una licencia colectiva para separarse temporalmente de su militancia, llamó el diputado local Ricardo Moreno Bastida.

En este sentido, el legislador local convocó el lunes próximo a una reunión de quienes se oponen a dicha alianza, a fin de evaluar la posibilidad de fundar una organización política distinta, diferente al PRD en el Estado de México, que desde la izquierda, que llene los huecos y eluda las contradicciones políticas que otros han dejado en ese partido.

Moreno Bastida, quien fue “purgado” como coordinador de la fracción parlamentaria local del PRD, por haber manifestado desde el año pasado su repudio a la alianza PAN-PRD desde la primera reunión del consejo político estatal de ese partido, por lo que ese mismo día renunció al PRD, ahora como diputado independiente, antes de saber el rechazo del Consejo Político Nacional del PRD a esa solicitud de licencia temporal de Andrés López, hizo un llamado a los perredistas mexiquenses inconformes con esa alianza PAN-PRD a presentar una solicitud de licencia colectiva para separarse temporalmente de ese partido.

El propósito de esa propuesta, dijo es que los perredistas inconformes con esa alianza, PAN-PRD, respalden al posible abanderado de una gran coalición de la izquierda en la entidad, que promoverá a un candidato real de esa ideología.

Incluso, no descarta que ante la insistencia de la dirigencia del PRD de ir con el PAN a la elección a gobernador del Estado de México, se puedan registrar más renuncias de militantes, es decir que haya un éxodo de militantes de ese partido en los próximos días y semanas.

Señaló que muchos perredistas como él, están avergonzados por la actitud de las dirigencias nacional y estatal de ese partido, para hacer alianza con el PAN, partido totalmente contrario a la ideología que le dio forma al perredismo en el país.

+Comentó que de acuerdo a los estatutos del PRD no prohíben la figura de licencia en ese partido, por ello, es legal. Sin embargo, fue el Consejo Político Nacional, el que la rechazó, por ello, no le dejan a los perredistas inconformes, más que la salida del PRD.

Consideraba que debido a la solicitud de licencia hecha por Andrés López el pasado domingo, seguramente iba a provocar que otros perredistas inconformes con esa coalición opositora, hicieran lo mismo, por la crisis que se vive en el PRD, en uso de su derecho a la “objeción de conciencia”.

El diputado Moreno Bastida, señaló que “quienes construimos desde la izquierda, nos sentimos avergonzados y es por eso que es momento de llamar a quienes se coordinaron conmigo en el PRD, a que hagan uso del derecho democrático de la objeción de conciencia, es decir no ir en aquello en lo que sus valores y principios políticos no corresponden, es decir, negarse a ir en alianza con el PAN y esta objeción debe expresarse abiertamente”.

Además, hizo un llamado al Grupo de Acción Política (GAP) del PRD, del cual formó parte, a tomar una decisión política de fondo para no avalar pactos con la derecha y en forma tajante rechazó que la mejor propuesta sea que PAN y PRD vayan juntos a la elección del Estado de México, por lo que advirtió que muchos perredistas mexiquenses seguirán a Andrés López.

Puntualizó que “vivimos una crisis de dirección partidaria y una languidez en los principios políticos que le dieron origen. Ningún pacto con la derecha que nos robó la presidencia puede llamarnos la atención. No coincidimos que un pacto con la derecha que ha lesionado los intereses del ciudadano pueda ser viable”.

redaccion

Cruz Azul saca ventaja en casa, vence 2-0 al Santos

Previous article

Carolina Gudiño se reúne con representantes de la CANACO

Next article

You may also like

1 Comment

  1. this post is very usefull thx!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional