Local

Se gradúan 97 médicos en 11 especialidades en la entidad veracruzana

0

Veracruz, Ver. (Redacción).-   Con la graduación de nuevos médicos especialistas en la entidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ofrecerá una mejor atención a los derechohabientes a través de la cobertura de nuevas plazas en distintos hospitales  y en  diferentes especialidades. Lo anterior, quedó de manifiesto en la ceremonia de Clausura e Inauguración de los Cursos de Especialidades Médicas del ciclo académico 2010-1011.
 
Ante  médicos egresados y  de nuevo ingreso, el doctor Víctor Pérez del Valle Ibarra, delegado del IMSS en Veracruz Norte, destacó el esfuerzo realizado durante cuatro años por los estudiantes que realizaron su aprendizaje en unidades médicas y hospitales generales y de alta especialidad del IMSS, en Veracruz, Xalapa, Poza Rica  y  Orizaba.
 
Pérez del Valle, les conminó a practicar la medicina asertiva y humanística, sonriendo a los pacientes y dejando de ser los burócratas del área médica, para llegar a ser los humanistas que requieren las instituciones médicas del país.
 
Durante el acto presidido también por representantes de la  Secretaría de Salud, del  Instituto Mexicano del Seguro Social, del ISSSTE y de la Universidad Veracruzana, se hizo un reconocimiento a más de 97 médicos residentes del IMSS, (generación 2007-2011) que culminaron sus estudios especializados en: anestesiología, cirugía general, ginecología y obstetricia, medicina familiar, oftalmología, ortopedia, otorrinolaringología, pediatría,  radiología e imagen, medicina del trabajo y urgencias médico quirúrgicas.
 
También se dio a conocer que la doctora Sofía Piedras Martínez fue  la estudiante que obtuvo el primer lugar de tesis entre los residentes de distintas instituciones a nivel estatal. Ella cursó otorrinolaringología en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE/HE N°14) Centro Médico “Adolfo Ruiz Cortines”, del Seguro Social en Veracruz.
 
A nombre de los egresados,  Sergio Germán Burgos Salcedo, médico urgenciólogo del Centro Médico “Adolfo Ruiz Cortines” (UMAE Nº 14), destacó su satisfacción por los estudios realizados y exhortó a sus colegas a desempeñar con ahínco su vocación y a tratar a los enfermos con ética y humanismo.

En la mesa del presidium  estuvieron  los doctores: Luis Fernando Antiga Tinoco en representación del gobernador de la entidad; Jaime Guevara Arenas, representante SESVER ; Mario Muñoz, director del Centro Médico“A.R.C.”  “Adolfo Ruiz Cortines” del IMSS; José Antonio Mata Cancino en representación de la delegación del IMSS en Veracruz Sur y Porfirio Carrillo Castillo, secretario académico de la Universidad Veracruzana, entre otros.
 

redaccion

La modernidad llegó para quedarse: Salvador Manzur

Previous article

DIF Estatal entrega acta de parentesco a padre de una menor

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local