Estatal

Secom anuncia obras para municipios veracruzan​os

0

Xalapa, Ver. (Redacción).-  Para los municipios de Jamapa y Manlio Fabio Altamirano que resultaron severamente afectados por el paso de los fenómenos naturales Karl y Mathew durante el 2010, la Secretaría de Comunicaciones realizará diversas acciones de reconstrucción de tramos carreteros y puentes que fueron dañados a causa del desbordamiento del río Jamapa.

Con el objetivo de escuchar las necesidades de los veracruzanos, las puertas de la Secom se mantienen abiertas para brindar atención a los munícipes. En esta ocasión el Secretario de Comunicaciones, José Guillermo Herrera Mendoza, recibió a Noel Aquino Pérez y Patricio Torres Fernández alcaldes de Jamapa y Manlio Fabio Altamirano respectivamente, para acordar las obras de rehabilitación y construcción de carreteras caminos y puentes que se realizaran en esa zona durante el 2011.
 
Por su parte el Subsecretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat recordó que estos municipios fueron castigados de manera severa, sin embargo el trabajo de la Secom será rehabilitar las vías dañadas “porque es compromiso que Veracruz en su red carretera se mejore”.
 
Zarrabal Ferat informó que para el municipio de Jamapa se espera una inversión de aproximadamente 147 millones de pesos y aclaró que, para el vecino municipio de Manlio Fabio Altamirano se harán las gestiones posibles para la realización de más obras toda vez que por razones ajenas a la Secom no fueron incluidas las afectaciones en el programa del Fondo de Desastres Naturales.}
 
“Jamapa fue uno de los municipios más afectados de los eventos del Karl y del Mathew en el cual se constató que ya han sido aplicados varios recursos en la reconstrucción, son cerca ya de 40 millones de pesos que han permitido que Jamapa este activo y. La inversión total será mayor a los 140 millones de pesos para el municipio de Jamapa y también para el municipio de Manlio Fabio Altamirano”, afimó Zarrabal Ferat.
 
Cabe señalar que dentro de las acciones de reconstrucción se incluyen caminos que comunican a los dos municipios, ejemplo de ello es el levantamiento del puente Villa del Río donde se consideró la reconstrucción del puente tubular de 60 metros de claro, que después de los fenómenos meteorológicos el claro se extendió a los 100 metros y será habilitado en su totalidad.
 
La Secom en acuerdo con los munícipes y el gobernador Javier Duarte de Ochoa, estima que la obra tenga un costo de alrededor de 35 millones de pesos, esta importante obra beneficiará a los municipios de Soledad de Doblado y Cotaxtla, permitiendo diversas actividades económicas.
 
“Las acciones que se realizarán son; trabajo de limpieza y extracción en carreteras, reconstrucción de carpeta asfáltica con mezcla en caliente, reconstrucción de puentes, vado, aproches, revestimientos cortos, reconstrucción total en puentes, relleno y reconstrucción de carpeta asfáltica, así como diferentes obras de alivio”, dijo el subsecretario.
 
Cabe señalar que al poco tiempo del paso de los fenomenos Karl y Mathew, muchos municipios fueron atendidos de manera inmediata, realizando la Secretaría de Comunicaciones diversas obras de impacto y provisionales, para mantener pese a la contingencia a la entidad veracruzana comunicada.
 
Los munícipes fueron acompañados por el diputado local, Enrique Levet Gorozpe quién se dijo contento por las facilidades que recibió en la dependencia estatal y confió en que pronto se harán las acciones para que Veracruz cada día este mejor comunicado.

redaccion

Lanza Conafor convocatar​ia programa ProÁrbol

Previous article

Podría ampliarse la declarator​ia de emergencia: P.C.

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal