Local

Sin riesgo para la población por fuertes olores el Canal de la Zamorana: SAS

5

Veracruz, Ver. (Redacción).-  Con relación a la problemática planteada por vecinos del infonavit Las Vegas sobre un fuerte olor proveniente del Canal de la Zamorana, el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) metropolitano informa que este fenómeno es originado por la descomposición de la materia, debido a las altas temperaturas registradas en los últimos días.
 
El gerente de Alcantarillado del SAS, Carlos Alonso Zúñiga, explicó que el incremento del calor durante la semana pasada, produjo que los desechos se alteraran más rápido, causando incertidumbre y temor entre los habitantes del citado infonavit.
 
Al garantizar que la planta de tratamiento Las Vegas  trabaja a su máxima capacidad, al igual que las del Floresta y Olmeca, Alonso Zúñiga recordó que en esta zona y otras de Veracruz y Boca del Río, estos olores son comunes, sin embargo, al llegar la temporada invernal, disminuyen, “obviamente al darse este aumento de temperatura, la gente lo resiente, porque se desacostumbra”.
 
Pese al buen funcionamiento de las plantas de tratamiento que opera el organismo de agua, existen puntos en donde es inevitable que se perciban olores desagradables, sobre todo en la línea a presión que va a la planta norte, “pues las aguas negras viajan varias horas antes de ser tratadas”, manifestó el gerente de Alcantarillado.
 
Asimismo, el SAS reitera su compromiso de ofrecer servicios de calidad a los ciudadanos, con obras que coadyuven en el programa integral del saneamiento de la bahía, como la ampliación de la planta norte, donde en dos meses más, se tratará el 85 por ciento de las aguas negras que se generan en estos municipios, logrando la cobertura del 52 por ciento de la mancha urbana.
 
Además, en un plazo de tres meses, estará funcionando la nueva planta de tratamiento de aguas residuales Tampiquera, con la que se logrará sanerar el cien por ciento de los desechos generados en la conurbación, beneficiando a más de 14 mil habitantes.

redaccion

Promueve DIF Estatal, talento infantil con cursos artístico-culturales

Previous article

TV Azteca condiciona publicidad a Grupo Carso

Next article

You may also like

5 Comments

  1. Superb blog post, I have book marked this internet site so ideally I’ll see much more on this subject in the foreseeable future!

  2. What a great resource!

  3. I think one of your advertisements caused my internet browser to resize, you might want to put that on your blacklist.

  4. Pretty nice post. I just stumbled upon your blog and wanted to say that I have really enjoyed browsing your blog posts. In any case I’ll be subscribing to your feed and I hope you write again soon!

  5. Valuable info. Lucky me I found your site by accident, I bookmarked it.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local