Local

Sindicatos se manifestarán en el DF para defender derechos laborales

0

 EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  Miembros de distintos sindicatos de trabajadores alzarán la voz en contra de la represión y mal trato a los empleados y se manifestarán para pedir respetos por  los derechos laborales, Sin embargo esta protesta está impulsada por asociaciones de otros países.
 
Marco Antonio Cervantes Quinto, Presidente de la Unión de estibadores y jornaleros de puerto de Veracruz y uno de los organizadores aquí en el puerto de Veracruz indicó que es una campaña que venía  haciendo  falta desde hace tiempo, pues los trabajadores mexicanos están  dejando que sus derechos sean pisoteados por las autoridades.
 
“A nivel mundial se está iniciando una campaña en defensa al respeto a los derecho sindicales en México, esta es una campaña que la están  manejando 4 federaciones a nivel mundial (…) si hay gente del extranjero que tiene la responsabilidad e interés de exigirle al Gobierno Federal que respete los derechos sindicales creo que nosotros tenemos que dar el ejemplo porque el beneficio es para nosotros” dijo.
 
Y es que aseguran que desde hace varios años se han  venido irrespetando los derechos de los trabajadores, y recordó el suceso de hace algunos años cuando trabajadores mineros fueron “enterrados vivos” en el desastre de pasta de conchos, por lo que tanto  sindicato minero, electricistas y demás sectores participarán el próximo 19 de febrero en una manifestación en el distrito federal.
 
“Estaremos pidiendo: uno el respeto a los derechos sindicales, otra a la represión que hay en contra de los trabajadores tanto de los patrones como de los mismo sistemas de labor que hay en contra de los compañeros (…) queremos decir no a  que se aplasten los derechos sindicales, somos gente de trabajo que han peleado para tener garantías y prestaciones” indicó por su parte René Bustos Vilorio, Secretario General del Sindicato de maniobristas, carretilleros  y cargadores.
 
En esta campaña participaran 17 países y aquí en el puerto de Veracruz esperan  reunir a mil trabajadores, pero dejaron la invitación abierta a todos los sindicatos y asociaciones a sumarse a esta campaña.

redaccion

7 de cada 10 niños en Veracruz sufren sobrepeso, algunos más diabetes.

Previous article

Carolina Gudiño reconoce esfuerzo de Tomás “El Gusano” Rojas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local