Estatal

Solicitará SEFIPLAN entrega de excedentes petroleros

0

EIMY J. MORALES. Xalapa, Ver.-  La Secretaría de Finanzas y Planeación solicitó al gobierno federal bajar a la brevedad los recursos de los excedentes petroleros, pues comúnmente guardan el margen durante cierto tiempo, en tanto las entidades necesitan las participaciones para poner en marcha diversas acciones.
 
El secretario Tomás Ruiz, dijo que durante la reunión de funcionarios fiscales efectuaron el planteamiento a las autoridades del gobierno federal y aunque el precio alto será benéfico, también podría resultar contraproducente al nivel de la economía mundial.

“Si el precio del petróleo sigue elevándose por los desordenes políticos y sociales que hay en el norte de África podría traducirse en una desactivación económica fuerte y a la larga no sería conveniente”.

La Seflipan manejará en este año un presupuesto de 77 mil millones de pesos y se buscará que el gobierno gaste menos en si mismo para destinar más recursos a la reconstrucción.

En este sentido expuso que en marzo firmarán un convenio para que el dinero del Fondo de Desastres Naturales llegue a la brevedad, son cerca de 10 mil millones de pesos los estimados para la reconstrucción.

Dijo que estarán vigilantes pues a pesar de las modificaciones a las reglas de operación se corre el riesgo que el gobierno no envíe el dinero con otros pretextos.

Reiteró que continuarán con las medidas de austeridad para reducir hasta 6 mil millones de pesos en gasto corriente.

redaccion

Tendrá Boca del Río festival “Danza Próspera”

Previous article

La modernidad llegó para quedarse: Salvador Manzur

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal