LocalPrincipal

Suscriben Convenio de Colaboración Ayuntamiento de Boca del Río y la U.V.

6

Boca del Río, Ver. (Redacción).-  El H. Ayuntamiento de Boca del Río y la Universidad Veracruzana (UV), firmaron convenio de colaboración que servirá de instrumento para establecer las bases generales, objetivos y competencias en materia de gestión municipal, salud, medio ambiente, desarrollo sustentable, vialidad, infraestructura turística, desarrollo comunitario, difusión cultural y divulgación artística.

El documento asignado tiene el fin de realizar acciones de interés mutuo y contempla, entre otras bondades, la posibilidad de ejecutar acciones vinculadas entre ambas entidades compartiendo estrategias, conocimientos y resultados.

Además, las técnicas de enseñanza, el aprendizaje y la teoría adquirida por los estudiantes de diversas facultades serán puestas en práctica de manera conjunta con autoridades municipales en beneficio de la sociedad.

Es importante mencionar que el municipio al vincularse con la UV, se vislumbran proyectos importantes de atención comunitaria, donde intervienen las brigadas universitarias, como el de la Casa de la Universidad “Vecinos del Manglar”, la clínica Odontológica, asentada en el DIF municipal, coordinada por el centro de estudios y servicios en salud.

Así como proyectos de intervención del Instituto de Ciencias Marinas y Pesquerías para generar alternativas que promuevan el desarrollo a partir de los recursos naturales. Los programas de apoyo a las microempresas a través de las brigadas universitarias, la promoción turística, enfocada a los eventos deportivos y la recreación.

También la difusión de la cultura por medio de grupos y diversas manifestaciones del arte.

De igual forma, se toman en cuenta las ingenierías con las energías alternativas, la salud pública implementada ahora el sector educativo, en sus tres primeros niveles de enseñanza, así como la salud animal.

El alcalde Salvador Manzur dijo que este día fue muy importante para la ciudad “soy un convencido, junto con los integrantes del cabildo, de la gran utilidad que tiene trabajar de la mano con una institución tan prestigiada y con tanta experiencia en la investigación”.

El munícipe indicó además, que vivimos en un lugar con grandes riquezas naturales y turísticas, pero Boca del Río carece de identidad de marca, a nivel nacional, “y siendo un producto de lo más enriquecido en el estado, no es ni por mucho el más conocido en México”.

“Hoy estamos todas las organizaciones universitarias, gubernamentales y prestadores de servicios turísticos muy dispuestos a avanzar de manera muy rápida en esta promoción de nuestra ciudad. Boca del Río se va a escuchar en todos lados: como un lugar, que con orden y mucha identidad, la sociedad se pone de acuerdo para ir avanzando en el camino correcto”.

Por su parte, el Rector de la UV, Raúl Arias Lovillo, agradeció la invitación del alcalde en participar en el plan de trabajo de la administración boqueña y enalteció lo que ha hecho hasta el momento el munícipe.

“El convenio que hoy firmamos es una ratificación del trabajo realizado desde hace varios días, con nuestro amigo Salvador Manzur y todo su equipo de trabajo”.

“En Veracruz tenemos enorme talento, pero no hemos sabido aprovechar, este es el papel de una universidad que quiere identificar potencialidades, con un gobierno municipal sensible y que tienen una visión de futuro, precisamente como es el caso de Salvador Manzur, por eso celebro que podamos ratificar este acuerdo de trabajo”, puntualizó el Rector de la UV.

Fue así que en el marco de colaboración entre las dos instituciones, municipal y educativa, el alcalde Manzur Díaz obsequió una obra artística al doctor Arias Lovillo, como agradecimiento a su invaluable apoyo hacia Boca del Río.

En la firma de este convenio fueron también testigos la presidenta del DIF boqueño, Luchy Bonilla de Manzur; la vicerrectora del  campus Veracruz -Boca del Río, Liliana Betancourt; miembros del cabildo, directores de la administración municipal; la diputada Adela Robles Morales, así como directores y catedráticos de las distintas facultades de la universidad participante.

redaccion

Gómez dice no saber si sus elementos usan drogas o son corruptos

Previous article

Protestan por salida de Carmen Aristegui

Next article

You may also like

6 Comments

  1. Thank you, I have recently been searching for information about this topic for ages and yours is the best I have discovered so far.

  2. Great information! I’ve been looking for something like this for a while now. Thanks!

  3. Nice site, nice and easy on the eyes and great content too.

  4. Keep posting stuff like this i really like it

  5. I think one of your advertisements caused my internet browser to resize, you might want to put that on your blacklist.

  6. Pretty nice post. I just stumbled upon your blog and wanted to say that I have really enjoyed browsing your blog posts. In any case I’ll be subscribing to your feed and I hope you write again soon!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local