Estatal

Trabajo coordinado en beneficio de la mujer veracruzana: Karime Macías

0

Xalapa, Ver. (Redacción).-  Es necesario unir fuerzas y trabajar coordinadamente en pro de la mujer veracruzana, expresó la señora Karime Macías de Duarte al reunirse con las diputadas Martha Lilia Chávez González, Anabel Ponce Calderón y Paulina Muguira Marenco, integrantes de la Comisión de Equidad y Género del Congreso del Estado.

La Presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), señaló que tal y como lo ha propuesto el gobernador Javier Duarte de Ochoa, “se trata de que los tres poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, analicemos la problemática que enfrentan las mujeres y busquemos soluciones”.

Durante el encuentro, las legisladoras Martha Lilia Chávez González, Anabel Ponce Calderón y Paulina Muguira Marenco, expresaron que en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, a realizarse el próximo 8 de marzo, “debemos establecer nuevas propuestas donde trabajemos juntas por todas nosotras”, propuso Chávez González.

Significó que las integrantes de la Comisión de Equidad, Género y Familia del Congreso veracruzano “trabajamos de manera coordinada, con  esfuerzo, pero sin ver colores”, de ahí el interés de que la señora Karime Macías de Duarte se integre a esta gran lucha para resolver la problemática de la mujer veracruzana, cuya lucha fundamental es abatir la violencia que actualmente se registra.

“Sabemos que es usted una mujer preparada y joven, que desarrolla sus funciones de mujer, esposa y madre, y puede unir su visión a la de nosotras”, comentó la diputada de Acción Nacional, la Presidenta de la comisión de Equidad, Género y Familia, acción que avalaron sus compañeras las diputadas Ponce Calderón y Muguira Marenco.

La señora Macías de Duarte solicitó incluir la visión de un representante del Poder Judicial a fin de complementar las acciones que deriven en la prevención hacia el sector femenil de la entidad, propuesta que fue aceptada y se invitó a participar en este encuentro al Magistrado Alberto Sosa Hernández, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, quien dijo que una de las Magistradas presentará la propuesta del Poder Judicial.

De esta forma, conjuntando esfuerzos los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial se analizará y se disertará sobre las políticas que en materia de prevención y protección de la mujer podrán ejecutarse en los siguientes años en la entidad veracruzana, estableció la Presidenta del Patronato DIF. “Promovamos la educación, los valores y la prevención para evitar la violencia y el maltrato a nuestras niñas y a las mujeres veracruzanas”.

En esta reunión estuvo presente también el Director General del Sistema Estatal del DIF, Juan Antonio Nemi Dib.

 

redaccion

Aprueba cabildo por unanimidad el costo de gradas en Carnaval

Previous article

Muere primo del Presidente Felipe Calderón en accidente carretero

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal