Deportes

Una derrota por demás dolorosa del Veracruz

0

ALBERTO PEREZ DE LEON. Veracruz, Ver.-  Cuando pensábamos que a los Tiburones Rojos del Veracruz les alcanzaría la “experiencia” y el bagaje futbolístico de algunos de sus elementos para sacar los tres puntos de la casa de los Pumas Morelos, nos llevamos tremenda sorpresa y vimos como cayeron en Cuernavaca al son de dos goles por uno.

Con esta derrota el Veracruz se estanca en siete unidades y se mantiene alejado de la zona de clasificación aunque hay que decir que tiene un partido menos por el descanso obligado y otro pendiente de disputar. Pero como quiera que sea eso no es óbice para concluir que al Veracruz todavía le falta mucho para alcanzar un nivel óptimo y que nos haga pensar en el Campeonato.

Y es que todavía no vemos que haya futbol en el conjunto rojiazul; todavía no vemos que haya una idea futbolística definida para el conjunto jarocho; no vemos que esa “experiencia” de sus jugadores, salga a la luz y pese en cada partido. En resumen, todavía no vemos a un equipo, a un conjunto de futbol en los Tiburones Rojos del Veracruz.

Porque cuando ya casi se ha ido la mitad del campeonato, el Veracruz todavía no encuentra el camino; todavía su cuerpo técnico anda en experimentos y remiendos en las posiciones de jugadores, originando que, por lo menos en este partido, el Veracruz en su desesperación por tratar de horadar la portería de un equipo casi de categoría juvenil, terminara utilizando a sus nominales cinco delanteros (Eder Pacheco, Paco Bravo, Ever Guzmán, Fernando González y Mauricio Romero) sin resultado positivo alguno.

Esto no es más que un síntoma de desesperación y de falta de idea, de idea futbolística.
Además, en la parte baja del equipo también encontramos unas falencias increíbles. Ya van dos goles que se tragan a balón parado en dos partidos seguidos, pero lo que es peor, en jugadas casi similares a aquellos dos goles que les clavo Tijuana en la final de diciembre pasado aquí en el Pirata Fuente, por lo que creíamos que ya habían aprendido a solventar ese tipo de acciones.

Pero no fue así. Hoy siguen cometiéndose los mismos yerros de marcación y están costando goles, con el consabido rezago en la de posiciones para el equipo Veracruz. Veremos pues que hará el cuerpo técnico encabezado por Omar Arellano para remediar la situacion, pero creemos que ya estuvo suave de ensayos; que ya estuvo bien de improvisaciones y de errores a la hora de mandar a los mejores hombres a la cancha.

Porque además, también una vez mas vemos que existe cierta predisposición, cierto “maridaje” con algunos jugadores que a pesar de que no rinden lo que de ellos se espera en la cancha, aun así se han mantenido en las alineaciones iniciales y eso le ha costado el debido funcionamiento al equipo.

Ya basta de eso. Queremos ver ya, a un equipo competitivo y capaz en la grama del Pirata Fuente este sábado, un equipo que nos haga pensar que están para disputar el campeonato y que además, hagan valida la supuesta “gran experiencia” que tanto les hemos endilgado, porque hasta el momento, no la han sacado a relucir, no la hemos visto. Ahora viene el León. A ver cómo nos va.

redaccion

Gabino Cué llama a la conciliación y diálogo a la Sección 22

Previous article

Regularizará Secretaría de la Reforma Agraria terrenos en conflicto

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes