EstatalPrincipal

Urge aprobación de ley de seguridad nacional: Blake Mora

0

EDA SENTÍES. Boca del Rìo, Ver.-  El Secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, en su participación en el Programa de Fortalecimiento de Tejido Social y el nuevo modelo de Policía Estatal, aseguró que lo que se necesita es mayor apoyo de los diputados y senadores para aprobar leyes que permitan desmantelar el crimen organizado, como es afectando sus finanzas.
 
“Una ley que permita con mayor fortaleza atacar a las bandas del crimen organizado en donde más les duele, en su dinero, por supuestos que esto es un negocio para ellos y genera recursos y tienen bienes casas vehículos dinero por eso necesita nuestro país en una visión de interés general para rescatar  con mayores posibilidades de oportunidad en orden y tranquilidad un instrumento que permita atacar a los criminales”
 
Aseguró que esta ley es la ley de seguridad nacional que aun no ha sido aprobada por los legisladores, por lo que pidió dar velocidad a este tema y discutirlo en este periodo legislativo.
 
“Hoy invito a los señores senadores a que trabajemos juntos el poder ejecutivo federal y el senado de la república para  lograr sacar en este periodo legislativo este proyecto que va en la línea de fortalecer las instituciones” dijo.
 
Aseguró que otras de las acciones que se pretenden hacer pero aún no se han resuelto es de de un mando único, donde los elementos policiales se encuentren  coordinados para mejorar la acciones de lucha contra la delincuencia.
 
 
“La alineación del mando único con policía acreditado, es decir es importante a la hora de las acciones y de la operación  tener un responsable de la coordinación, necesitamos seguir fortaleciendo el sistema de justicia para disminuir los niveles de impunidad, es decir de los  criminales que se detienen cuantos se consignan y de los que se consignan cuantos de les dicta una sentencia condenatoria” comentó.

redaccion

Más de 60 detenidos en lo que va del año por nexos con el crimen organizado: Aguilar Paez

Previous article

Suspende marina búsqueda de pescadores náufragos de Tuxpan

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal