Local

Urge declarar sitio Ramsar a Tembladeras: Sedesma

0

EIMY J. MORALES. Veracruz, Ver.-  El secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez, anunció que se buscará declarar como sitio Ramsar a la zona de Tembladeras para acabar con el lucro político y económico.

En ese sentido, adelantó que la próxima semana llevará a cabo un recorrido por las 22 lagunas que existen en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río con el objetivo de conocer la situación de impacto ambiental que enfrentan.

El funcionario estatal resaltó que la entidad cuenta con 9 sitios declarados como Ramsar y a nivel nacional se ubica como con la mayor diversidad en cuanto a ecosistemas de humedales.

En cuanto a Tembladeras, el secretario de Medio Ambiente, informó que el gobierno estatal está en el proceso de la integración de toda la documentación necesaria para declarar Tembladeras como otro sitio Ramsar.

“Es importante avanza en lo que tenemos que avanzar es en el diagnósticos de éstos mismo y también la colaboración con las instituciones. Tenemos hasta el momento el expediente por parte de Gobierno del Estado ante la Comisión de Áreas Naturales Protegidas del sitio de Tembladeras”

Para ello también trabajará de manera estrecha con el Instituto de Ecología “porque no existen cifras oficiales de la situación, existen diferentes conceptos, por ejemplo los ubicados en los sectores ganaderos”.

Los humedales más presionados por la actividad humana, ganadera y agrícola son los ubicados en las zonas de Veracruz-Boca del Río y de la cuenca del Papaloapan, “pero ahí ya se están llevando las medidas adecuadas para evitar más daño a esos humedales”.

redaccion

Inicia Manzur programa de rehabilitación de avenidas

Previous article

Entrega DIF de Boca del Río apoyos a familias

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local