LocalPrincipal

Valoran a 50 niños quemados para tratamiento en Estados Unidos

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  50 niños de todo el estado fueron valorados por la Fundación Michu y Mau y una asociación estadounidense para recibir un tratamiento que les ayude a contrarrestar las secuelas de quemaduras.
 
“Vienen médicos de manera altruista a valorar a los niños que tienen marcas de haberse quemado y después de esta valoración algunos serán trasladados a Galveston, Texas para sus operaciones” indicó Xóchitl Mortero Hernández, Delegada de la fundación Michu y Mau  en Coatzacoalcos
 
Esta campaña se realiza cada seis meses y a cinco años de haber iniciado son más de 500 los niños que ha sido beneficiado, sin que a ellos les cueste un solo peso el tratamiento.
 
“Son más de 500 niños que tenemos el registro de que se han valorado aquí en Veracruz, al  momento que un nuño se reporta como quemado se traslada a Michu y Mau” indicó Cristian  Prado Hernández de la fundación Michu y Mau.
 
En promedio una operación de este tipo  cuesta  alrededor de 700 mil dólares, sin embargo estos gastos corren a cargo de las asociaciones así como los gastos de traslados y los trámites para la vida y pasaporte.
 
Ahorita  se valoran sólo a 50 pequeños pero  existe una lista de 400 más esperando su turno para recibir este tratamiento.

redaccion

Continuarán con ampliación de puerto a mediados de año

Previous article

Reportan saldo blanco en Tlacotalpan

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local