Estatal

Vence Plazo para recibir apoyos Proárbol

0

EIMY J. MORALES. Boca del Río, Ver.-  A escasos nueve días del cierre de la convocatoria pública ProÁrbol, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), dependencia responsable de la operación del programa, ha recibido más  de 2 mil solicitudes de apoyo por parte de ciudadanos veracruzanos que se dedican a alguna actividad silvícola.  
 
Hasta el momento el mayor interés de quienes han presentado solicitudes ha sido para realizar actividades de reforestación y obras de conservación de suelos, que representan  el mayor porcentaje de las solicitudes recibidas, informó Jesús Dorantes López, gerente estatal de la Conafor en Veracruz.
 
ProÁrbol considera dentro de la gama de apoyos los relacionados con el mantenimiento y protección a áreas reforestadas en años anteriores, rubros que son altamente demandados por los productores forestales de la entidad. 
 
Los participantes del ProÁrbol también han manifestado su interés por recibir apoyos para actividades de silvicultura y establecimiento de plantaciones comerciales, así como para incorporar superficie forestal al pago por servicios ambientales hidrológicos y por conservación de la biodiversidad. 
 
El programa forestal ProÁrbol brinda apoyos directos en efectivo, apoyos directos en especie, empleo rural y asistencia técnica, englobados en dos principales categorías, con sus respectivas subcategorías y apoyos específicos: Desarrollo Forestal y Conservación y Restauración.

redaccion

Prevén Transporti​stas manifestac​ión estatal contra Buganza

Previous article

Presentan Voluntariado Veracruzano de la Contraloría General del Estado

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal