PrincipalNacional

Veracruz: Clave para fortalecer el turismo

0

EIMY J. MORALES. Boca del Río, Ver.-  La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, reconoció que el estado de Veracruz es clave para fortalecer la actividad turística de nuestro país, por lo que ofreció todo el apoyo a la entidad a fin de incrementar la derrama económica y el número de turistas nacionales e internacionales que llegan a nuestro país.

Durante una gira de trabajo por el estado de Veracruz, Guevara Manzo reconoció que la entidad cuenta con majestuosos paisajes, fiestas tradicionales y una biodiversidad que hacen que el estado sea atractivo para los turistas tanto nacionales como extranjeros.
 
Guevara Manzo informó que en 2010 la Secretaría de Turismo transfirió a Veracruz 35 millones de pesos, los cuales detonaron más de 89 millones de pesos que fueron aplicados para la tercera etapa de la Revitalización de Boca del Río, para el Programa de Imagen Urbana III Etapa, Papantla, Veracruz y para la revitalización, “Ciudad de la Magia”, entre otros,  los cuales generaron 5 mil 622 empleos. 7
 
La titular de Sectur, adelantó que para este 2011 transferirá a Veracruz 82 millones 902 mil pesos, los cuales detonarán inversiones por 165 millones 804 mil pesos para realizar obras que permitan mejorar la imagen de la entidad y ampliar la oferta turística de nuestro país, los cuales generaran más de 8 mil 500 empleos.

En el encuentro con alcaldes y empresarios de la industria turística, la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo,  ofreció el apoyo del Consejo de Promoción Turística de México para promocionar a Veracruz a nivel nacional e internacional, a través de campañas.
 
La titular de la Sectur, invitó al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa; y a la secretaria de Turismo estatal, Leticia Perlasca Núñez, así como a empresarios de la entidad, a trabajar para fortalecer la actividad turística de esa zona, por ejemplo, en el rubro de naturaleza y aventura.

En compañía del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, alcaldes y empresarios de la industria turística, la titular de Sectur visitó La Casa de la Cultura Agustín Lara, El Teatro Netzahualcóyotl y El Museo Salvador  Ferrando, ubicados en el Centro Histórico de Tlacotalpan.

redaccion

Podría ampliarse la declarator​ia de emergencia: P.C.

Previous article

Apoyará gobierno federal a Veracruz en Turismo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal