EstatalPrincipal

Veracruz ocupa el lugar once en violación de Derechos Humanos

0

 EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  A decir del Jefe del departamento de capacitación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Jorge Alberto Ruiz Valderrama, Veracruz ocupa el lugar número once en la lista de violación de los derechos humanos, siendo la libertad de expresión, derecho a la vida y a la integridad los derechos que más son pasados por alto.“Veracruz afortunadamente no ocupa los cinco primeros lugares de hechos violatorios a derechos humanos. Esta Chihuahua Tamaulipas, Michoacán, Estado de México y D.F, Veracruz ha de estar  como en el lugar 11” indicó.

Indicó que la inseguridad en el país  ha detonado el número de casos de violación a los derechos humanos, sobre todo  en estados del norte del país donde diariamente hay balaceras y cadáveres encontrados.

Por otro lado, Ruiz Valderrama lamentó que las recomendaciones hechas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos no sean tomadas en cuenta por no considerarse obligatorias, por lo que aseguró deberían  tomarse otras medidas.

“Adoptar otros métodos, ahora el paquete  de reformas que la comisión nacional propone al congreso es que si una  autoridad no  acepta las recomendaciones entonces acuda al congreso de la unión a fundar su negativa” dijo.

El año pasado las recomendaciones emitidas fueron dirigidas principalmente a la Secretaria de la Defensa Nacional, Seguridad Pública y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

redaccion

Veracruz entre los primeros 10 de enfermedades raras

Previous article

Implementa SAS plan emergente por carnaval

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal