Deportes

Veracruz sede de ajedrez, atletismo y boxeo en olimpiadas regionales

1

CHRISTIAN FUENTES. Veracruz, Ver.-  El Instituto Veracruzano del Deporte fue anfitrión de la Reunión de Coordinación de Olimpiada Regional-Nacional a la que acudieron representantes de CONADE, Puebla, Oaxaca y la UNAM, donde se definió el calendario oficial de competencia y programa general de actividades del evento.

El estado de Veracruz se reportó listo y presentó su programa de acciones ante los representantes de la Región Siete. La entidad veracruzana será sede de las disciplinas de atletismo, ajedrez y boxeo de Olimpiada Regional. 

La reunión de coordinación fue presidida por el licenciado Rafael Cuenca Reyes, director general del Instituto Veracruzano del Deporte.

Cuenca Reyes estuvo acompañado por el licenciado Carlos Sosa Ahumada, Sub Director de Alto Rendimiento; la contadora pública Fátima del Ángel Palacios, Secretaria Técnica; el licenciado Daniel Celis Leyva, Jefe de la Oficina de Deporte Selectivo; Artemio Valero Concepción, Jefe de Alto Rendimiento y Talentos Deportivos.

En representación de la CONADE acudió Omar Charaf  Marca, coordinador de la Región siete del organismo federal; Deyaney Aragón Miranda, coordinadora de Olimpiada de Oaxaca; Liliana Ortiz Vázquez, Jefa del Departamento de Eventos Nacionales de Oaxaca; José Julián González Ramos representante del Instituto Poblano del Deporte, Daniel García Salazar, coordinador Deportivo Federado de Puebla y Valentín Albarran Ulloa, representante de la UNAM.

El Atletismo se realizará del 23 al 27 de febrero en la ciudad de Xalapa, el ajedrez del 10 al 13 de marzo y el boxeo del 11 al 13 de marzo, ambos deportes se celebrarán en la ciudad de Coatzacoalcos.

ATLETISMO

La llegada de las delegaciones y junta previa será el día 23 de febrero al hotel Howard Johnson de Xalapa. Los días 24 y 25 de febrero las competencias se celebrarán de las 14:00 a las 20:00 horas. El sábado 26 de febrero y domingo 27 el programa de actividades se desahogará de las 7:00 a las 13:00 horas. La sede del evento será el estadio de atletismo Heriberto Jara Corona.

AJEDREZ

El municipio de Coatzacoalcos será sede del ajedrez de Olimpiada Regional. El calendario de competencias inicia el 10 de marzo con llegada de las delegaciones participantes, junta previa y posible desarrollo de la primera ronda. La segunda y tercera partida se disputará el 11 de marzo. Al día siguiente los ajedrecistas se enfrentarán en la cuarta y quinta ronda, y en la jornada final las dos rondas restantes.

BOXEO

El boxeo de Olimpiada Regional-Nacional será en Coatzacoalcos del 11 al 13 de marzo en el Gimnasio Nueva Obrera. El viernes 11 de febrero está programada la llegada de delegaciones, exámenes médicos y junta previa. Al día siguiente nuevamente chequeo médico, pesaje,  sorteo y competencias a partir de las 16:00 horas en el gimnasio sede. El sábado 13 de marzo habrá exámenes médicos y pesaje por la mañana y finales a partir de las 11:00 horas.

UNAM

Los deportes de frontón, luchas asociadas, handball y basquetbol se realizarán del 2 al 6 de marzo en las instalaciones deportivas de la Universidad Nacional Autónoma de México. El taekwondo se celebrará los días 18 y 19 de marzo.

PUEBLA

Las especialidades de futbol, voleibol de sala, tenis de mesa, boliche, voleibol de playa y tiro se celebrarán del 2 al 9 de marzo en las instalaciones de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña de la ciudad de Puebla.

Oaxaca será sede del beisbol y softbol del 10 al 13 de marzo. La especialidad de levantamiento de pesas se celebrará del 25 al 27 de febrero en Guanajuato.

redaccion

Halcones Rojos de Veracruz califican a la Final Four

Previous article

Formal prisión por fraude

Next article

You may also like

1 Comment

  1. Great information! I’ve been looking for something like this for a while now. Thanks!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes