Estatal

Vigilaremos cumbre Tajín: INAH

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  A decir de la delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Veracruz, Patricia Castillo Peña, desde el año pasado que se está trabajando en conjunto con el Gobierno del Estado, para  garantizar que durante la celebración de la Cumbre Tajín este sitio arqueológico no resulte dañado por los visitantes ni las actividades que se realizan.

“Desde el año pasado y este la cumbre Tajín ha sido parte del plan de manejo del sitio arqueológico entonces ya tenemos una normativa que ha  ido cada vez evolucionando y creciendo como va creciendo la cumbre, esas han sido las ventajas de hacer un trabajo en equipo con  gobierno del estado y sobre todo con la gente que organiza” dijo.

Aseguró que para esta cumbre se espera contar con una importante afluencia de visitantes pues se empalman la celebración de la cumbre con el equinoccio del día 21 de marzo, cuando la gente acude a llenarse de energía positiva y “cargar las pilas”

“En este año nos toca la afluencia más fuerte que es 21 de marzo entones habrá mas incrementos llegan desde 6 mil hasta 10 mil o 20 mil gentes” señaló la delegada.

Por su parte aseguró que mantendrán vigilada la zona para evitar cualquier riesgo o deterioro en las estructuras.

redaccion

Piden artesanos mayor vigilancia a comercio ambulante en carnaval

Previous article

Garantizad​a la Seguridad en Pánuco: Zita Pazzi

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal