LocalPrincipal

“Saldo blanco por vientos del norte”: Israel Hernández

0

 EIMY J. MORALES. Veracruz, Ver.- Debido a las rachas de hasta 100 kilómetros por hora que se presentaron en el municipio ante el efecto de un nuevo frente frío, el H. Ayuntamiento de Veracruz, a través de la Dirección de Protección Civil reportó saldo blanco, sin embargo, se mantendrá en alerta por la posible prolongación de los vientos del norte hasta este viernes.

El director de Protección Civil de la ciudad, Israel Hernández Fragoso, informó que se atendieron cerca de 12 llamadas principalmente por la caída de algunas ramas de árboles y palmeras mismas que no pusieron en riesgo la integridad física de los veracruzanos.

“No hemos tenido alguna intervención que pueda representar algún riesgo, hemos tenido algunos reportes de inquietudes de la población, pero hemos atendido dichos llamados y no ha sido necesaria la intervención solamente algunas hemos emitido algunas recomendaciones”; puntualizó Hernández Fragoso.

El funcionario municipal, indicó que las playas del municipio de Veracruz se mantendrán cerradas a los bañistas hasta próximo aviso, debido al fuerte oleaje que se ha presentado en la zona costera. Asimismo, agregó que les fue notificado a los dueños de los más de 295 espectaculares para que tomen las debidas precauciones y evitar algún tipo de incidentes por las fuertes rachas del viento.

Hernández Fragoso señaló que tanto la Dirección de Protección Civil como el H. Cuerpo de Bomberos de Veracruz mantendrán un constante monitoreo tanto en el área urbana como en la zona rural del municipio porteño. “En general se está muy al pendiente de todo el municipio, no sólo de las zonas marginadas o de escasos recursos económicos, aunque la mayoría de las veces son quienes resultan más afectadas”.

Agregó que de acuerdo a los pronósticos del tiempo, los vientos del norte irán disminuyendo, sin embargo, se prolongarán hasta este viernes, por lo que autoridades de Protección Civil exhortan a la ciudadanía a extremar precauciones.

redaccion

La mujer continúa siendo el eje medular de la familia: Karime Macías

Previous article

Realizarán primer congreso de padres de familia en Boca del Río

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local