Estatal

Exhorta Karime Macias de Duarte aplicar políticas de género

0

EIMY J. MORALES. Xalapa, Ver.-  Con un exhorto al Gobierno del Estado para que aplique la transversalidad de género en las políticas públicas, la Presidenta del DIF Estatal, Karime Macías, celebró el Día Internacional de la Mujer en un acto organizado por la Comisión de Género de la LXI Legislatura.  

Macías de Duarte señaló que “el buen juez por su casa empieza ” y precisó “es en el Gobierno del Estado donde debe trabajarse para acabar con la desigualdad”.
 
Karime Macías recordó que ha conocido a las mujeres de Veracruz cuyos rostros están marcados por el sufrimiento, la pobreza ancestral, la marginación, la violencia y la exclusión; y que claman por cambiar su realidad.
 
Para ello el DIF Estatal financiará 525 proyectos productivos con enfoque de género que fortalezcan la autoestima y contribuyan a combatir la pobreza.

En los programas que aplicarán, anticipó, se dará prioridad a la participación de las mujeres.
 
También propuso la integración de una Comisión de Equidad para que se supervise que las plazas laborales se ocupan en igualdad por hombres y mujeres.
 
Invitó a las mujeres a ser inteligentes para lograr el apoyo de los hombres porque no se trata de una guerra de géneros ni de egos.

 

redaccion

Celebra IMSS a mujeres trabajadoras

Previous article

Renovación Social

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal