Local

15 municipios promocionan sus festivales en Boca del Río

1

Boca del Río, Ver. (Redacción).- En el ánimo de promover las tradiciones de la entidad, el municipio boqueño fue sede del magno evento “Carnavales del Estado de Veracruz 2011. Fiestas de Color y Alegría”, que organizó la Coordinación Estatal de Junta de Mejoras.

Fue en la plaza cívica de Boca del Río donde se instalaron stands de los 15 municipios participantes: Cosamaloapan, Tepetzintla, Naranjos, Ixhuatlán de Madero, Oluta, Yecuatla, Amatlahuacan, Orizaba, La Antigua, Chontla, Las Choapas, Hueyapan, Manlio Favio Altamirano, Fortín de las Flores, y por supuesto el lugar anfitrión.

“El gobierno del Estado a través de la Junta de Mejoras Materiales decidieron que Boca del Río, fuera sede del encuentro de presentación de las fiesta tradicionales más representativas e importantes de Veracruz, que nos identifican como país, un lugar de mucho ánimo, seguridad, celebración y festejo”, manifestó el alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz.

Añadió que el municipio tiene una amplia apertura de promoción de las celebraciones populares de otros gobiernos municipales, por lo que dijo, para él resultó muy gratificante este encuentro, que calificó de extraordinario se realizara en Boca del Río, y que propusiera de manera acertada el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

De esta forma, con el fin de rescatar y preservar las tradiciones de la entidad, el alcalde Salvador Manzur Díaz y el coordinador estatal de las Juntas de Mejoras, Manuel Rosendo Pelayo, inauguraron esta muestra de “Carnavales del Estado de Veracruz 2011. Fiestas de Color y Alegría”.

En los módulos informativos de cada municipio, los visitantes pudieron encontrar platillos tradicionales, artesanías de semilla y bordado; floricultura, dulces, trajes típicos, así como información sobre las fiestas patronales y música popular de cada región.

De esta forma, los ayuntamientos visitantes dieron muestra de la cultura con danzas tradicionales, bailes folklóricos y juegos pirotécnicos.

Todos los alcaldes convidados disfrutaron de un gran espectáculo musical el cual se realizó en la misma plaza cívica de Boca del Río.

Finalmente el alcalde boqueño agradeció la presencia de los alcaldes de Cosamaloapan, Homero Arróniz Zorrilla; Tepetzintla, Eleuterio Aguilar Mejía; Naranjos, Julio César Gómez Obando; Ixhuatlán de Madero, Elías Benítez Hernández;  Oluta, Fernando Kuri Kuri; Yecuatla, Leopoldo García González; Orizaba, Hugo Chahin Maluly; La Antigua, Arturo Navarrete Escobar; Chontla, Pedro M. González Pérez; Las Choapas, Pedro M. González Pérez; Hueyapan, Gaspar Gómez Jiménez; Manlio Favio Altamirano, Patricio Torres Fernández; Fortín de las Flores, César Torrecilla Ramos y Ixmatlahuacan, José Mora Eligio.

redaccion

Ayuntamiento de Veracruz inicia talleres en museo Salvador Díaz Mirón

Previous article

Instituto Veracruzano del Deporte prepara Paraolimpiada Nacional 2011

Next article

You may also like

1 Comment

  1. Thanks for some quality points there. I am kind of new to online , so I printed this off to put in my file, any better way to go about keeping track of it then printing?

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local