LocalPrincipal

4 colonias de Veracruz están sin agua desde hace 5 días

1

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  Desde hace cinco días los habitantes de la colonia Hidalgo no cuentan con agua potable y aseguran que nunca se les dio aviso que esto pasaría por lo que no pudieron prevenirse y ahora no tienen como lavar trastes, ropa, ni  bañarse.
 
“Estamos sin agua desde el sábado y es necesaria el agua,  ya reportamos y no sabemos ni siquiera que se debe, nadie nos ha dicho que pasa y hasta cuando durará esto” comentó Agustina Hernández Morales, vecina afectada.
 
Aseguran que esta situación les ha generado mucho gasto pues han tenido que recurrir a comprar garrafones de agua para poder bañarse y lavar por lo menor un poco de trastes para que no se generen malos olores ni infecciones, pues ya son varios días en esta situación.
 
A esta colonia se le suman 4 más aledañas que tiene el mismo problema y ya hasta pensaban en  una manifestación como medio para que los escucharan y resolvieran esta situación, así lo comentó el jede de manzana, Esteban Bautista Camacho.
 
“Aquí tenemos pegados 4 colonias tenemos las Prolongación Hidalgo, Reyes Heroles, Vía Férrea y hemos estado sin agua todos, ya es demasiado somos muchas gentes que estamos sufriendo el vital líquido y ya hasta habían pensado en armar una manifestación para pedir que se resolviera el problema” dijo.
 
Finalmente llegó la ayuda y se dio a conocer que el desabasto se generó debido a que el norte de días pasadas daño los cables que daban corriente a la bomba de abastecimiento, sin embargo, lo trabajos de reparación ya están llevándose a cabo.
 
 “Tenemos un problema ocasionado por el norte del sábado se cayera los cables alta tensión que dan  corriente eléctrica a nuestra bomba debido a esto se quedaron sin agua desde el sábado, se está suministrando con pipas de agua a todos los afectados” indicó Antonio de la Fuente, Coordinador de gestión  social del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano.
 
Las pipas harán recorridos cada 2 horas para garantizar el abastecimiento a todas las colonias afectadas, aunque esperan que el problema quede resuelto a más tardar en dos días.
 

redaccion

Festeja Boca del Río Día Internacional de la Mujer

Previous article

Inicia ayuntamiento porteño con operativo de limpieza de boulevard

Next article

You may also like

1 Comment

  1. Beneficial info and excellent design you got here! I want to thank you for sharing your ideas and putting the time into the stuff you publish! Great work!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local