Local

8 mil cabezas de ganado en riesgo por sequía

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  A decir del presidente de la Unión Ganadera de la Zona Centro, Félix Catellanos Rábago, la sequía tiene en jaque a 8 mil cabezas de ganado que por la falta de alimento y el calor comienzan a perder peso y están en riesgo de morir.Se quejó de que las autoridades prefieren negar y hacer caso omiso del problema, sin embargo esta no es la solución.
 
“Dicen que no hay problema de ganado, por ahí el titular de la SAGARPA así lo manifestó, pero también vi una manifestación de quien está al frente del distrito donde dicen que efectivamente hay problemas fuertes y que se avecinan mayores, entonces la misma institución hace declaraciones de que sí y de que no, la realidad es que sí tenemos el problema” dijo.
 
Negó que sea cierta la versión de que los animales están muriendo a causa de una enfermedad, pues los productores ganaderos están  pendientes de aplicar las vacunas necesarias a los animales, aunque por otro lado reconoció la ayuda por parte del Secretario de Desarrollo Agropecuario, Tomas Carillo.
 
“A las ganaderas con mas problemas de sequía que son las que están alrededor del Puerto de Veracruz, Actopan y todas estas zonas secas se les está apoyando con pacas y con pollinaza para que la pollinaza haga la parte que le corresponde al alimento balanceado y las pacas ayuden con la pastura” comentó.
 
Castellanos Rábago pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto en lugar de negar la situación,  dijo que lo que necesitan es más apoyos para el campo.

redaccion

400 renuncias voluntarias en SEFIPLAN: Charleston

Previous article

No al embargo de vehículos por no pagar tenencia: Mansur Beltrán

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local