Estatal

Abatirá DIF Estatal la pobreza en 23 municipios: Antonio Nemi Dib

0

*La directora del DIF Nacional, Cecilia Lenderreche, y el Director del DIF Estatal, convivieron con representantes de medios de comunicación locales
*Veracruz será sede de una reunión nacional para tratar temas y estrategias que prevengan la migración no acompañada de niños y adolescentes

Veracruz, Ver. (Redacción).-  En estrecha coordinación de los sistemas nacional y estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, y los voluntariados veracruzanos, el organismo asistencial ha puesto en marcha el reto de un programa integral, único en su tipo, de combate a la pobreza en 23 municipios de extrema marginación, expresó el director general de esta institución Juan Antonio Nemi Dib, quien acompañó a la titular del DIF Nacional, Cecilia Lenderreche Gómez Morín, a una rueda de prensa con medios locales.

En el segundo día de actividades de la funcionaria federal por el estado, el representante de la presidenta del Patronato del DIF Estatal, señora Karime Macías de Duarte, reconoció esta intensa gira y destacó la entrega de equipo para 23 Unidades Básicas de Rehabilitación, que aportó el Gobierno Federal para el mismo número de DIF municipales.

“La licenciada Landerreche nos hizo entrega oficial de equipamiento para 23 Unidades Básicas de Rehabilitación, que fueron adquiridos con recursos federales que nos provee el DIF Nacional, con una inversión de más de medio millón de pesos”, dijo Nemi Dib.

En relación al combate a la pobreza, explicó, “vamos a aprovechar la relación cordial que tenemos con el DIF Nacional para buscar más beneficios con los veracruzanos. El gobernador Javier Duarte nos ordenó reinstalar los voluntariados de las dependencias, donde a cada uno de ellos se le asigno uno de los municipios más marginales y el reto que nos puso fue el de disminuir los indicadores de pobreza en dichos municipios”.

El Director General del DIF Estatal destacó que es una meta muy grande y ambiciosa, pero que se logrará con la ayuda y unión de esfuerzos de los tres niveles de gobierno y el trabajo dedicado que comenzaron cada una de las integrantes de los 23 voluntariados en los municipios que les fueron asignados.

“Es un reto muy grande; muy ambicioso, pero lo vamos a lograr. Son 23 municipios, entre ellos, Tehuipango, Aquila, Mixtla, Zongolica, Filomeno Mata, La Perla, Mariano Escobedo, Los Reyes, Tlaquilpa, Mecayapan, Molocán y Soteapan, entre otros”.

Destacó que estos trabajos beneficiaran a alrededor de 150 mil personas que necesitan de baños, cocinas, pisos adecuados. “La mayoría de estos municipios carece de los principales indicadores de desarrollo humano, que tiene que ver con el acceso a la educación, a una alimentación de calidad, el acceso al servicio médico, entre otros”.

Asimismo, remarcó que los voluntariados ayudan al Gobierno, pero que éste no abandona su responsabilidad con el pueblo veracruzano.

Nemi Dib adelantó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa y la presidenta del DIF Estatal, señora Karime Macías de Duarte, anunciarán un gran programa integral de combate a la pobreza, donde se involucrará a todas las dependencias y se abarquen los temas de rehabilitación, adultos mayores, las mujeres que trabajan, las guarderías y otros.

Veracruz será sede de reunión nacional para prevenir la migración no acompañada de niños y adolescentes

La directora del DIF Nacional, Cecilia Landerreche Gómez-Morín, anunció que en el mes de abril, Veracruz será sede de una reunión nacional para promover estrategias que combatan la migración infantil no acompañada.

“Vamos a realizar una reunión nacional para establecer acciones de protección a niños y adolescentes migrantes que viajan no acompañados; será probablemente en el mes de abril. Convocaremos a todos los estados de la República que tienen comunidades expulsoras de niños y niñas migrantes, trabajo que vamos hacer en conjunto y que es una prioridad”.

Agregó: “Este es un trabajo que tenemos que superar; el DIF es la última puerta a la que recurren las personas que no tienen donde recurrir, y creo que se les da una atención especial que nos permite sobrepasar cualquier diferencia y trabajar juntos, en un tema tan importante como lo es la deserción infantil”.

Juan Antonio Nemi Dib detalló que “se iniciarán los preparativos para esta reunión, pues se trata de un tema crítico y muy importante para nosotros, y es muy emocionante que podamos tener un vínculo muy cercano y cordial con la autoridad federal”.

redaccion

Joven atropellado por un auto

Previous article

Apagón analógico

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal