EstatalPrincipal

Adulterio se presenta en zonas tropicale​s: DIF

0

EIMY J. MORALES. Veracruz, Ver.- Después de que se despenalizara el adulterio, Mariano Medina Lara, Procurador de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, señaló que no considera que esto sea un causal de que los niveles de desintegración familiar aumenten en nuestro municipio, pues, dijo, únicamente se evita que quien engañe a su pareja sea enviado a la cárcel.

Sin embargo, Mariano Medina Lara, aseguró que de cada 10 matrimonios cuatro de estos terminan en divorcio como consecuencia del adulterio, situación que debe ponerse en alerta ante el incremento de los casos en zonas tropicales.

“En la zona de puertos, en zonas calientes como es esta región se da el caso de los divorcios de parejas por el concepto de adulterio, es algo curioso pero alarmante por que ya existe un 40 por ciento de cada de 10 matrimonio entonces tenemos que analizar qué sucede en este episodio”, aclaró el funcionario.

Durante la puesta en marcha de la Campaña de Asentamientos Colectivos a menores de 15 años, el funcionario municipal precisó que los casos de divorcio por adulterio se dan en lugares de tierra caliente.

Precisó Medina Lara que el 40 por ciento de los casos de divorcios se presentan de forma constatante en zonas de puertos como es Veracruz y donde el resto de la separación conyugal se debe a otras circunstancias como problemas de convivencia.

redaccion

Se efectúan cambios en Subprocura​duría Regional

Previous article

Cabildo porteño aprueba Programa FIDE

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal