EstatalPrincipal

Alerta por plaga de dragón Amarillo en plantío de cítricos

2

EDA SENTÍES. Boca del Río.-  A decir del presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Veracruz, Felipe Capitaine, hay una alerta entre los productores de cítricos en el estado por la posible llegada de la plaga del dragón amarillo” que está afectando ya a varios estado de la república.
 
A decir de Capitaine “Es una bacteria, que es una enfermedad y lo transmite un pulgón que lo conocemos en el campo como diaforina, ese lo transmite y provoca la muerte del árbol”. Además explicó que esta plaga es de rápida propagación, incluso puede acabar con las más de 21 mil hectáreas de plantío de cítricos, por lo que ya se están  tomando medidas de prevención.
 
“Tenemos que preparar al productor para que conozca y sepa cuándo puede tener la presencia de esta plaga, si ya la tiene, lo que recomendamos es destruir ese árbol porque hasta ahorita no hay cura, podemos destruirla destruyendo al vector”
 
Hasta el momento en Veracruz no se ha reportado ningún caso de esta plaga, sin embargo recomiendo quemarlo o talarlo de inmediato para evitar que se propague en toda la producción.
 
En caso de que se llegue a detectar un árbol infectado recomiendan cortarlo y quemarlo para que la pulga que lo transmite no provoque una plaga.
 
El presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Veracruz, explicó que su características son “un amarillamiento moteado, el fruto lo da deforme, si parte una naranja es diferente a la forma normal, cítricos, limón, naranja y toronja” para que los productores estén muy pendientes y puedan  actuar a tiempo.

redaccion

Reaparece ex alcalde de Tierra Blanca

Previous article

Recibirá Veracruz más de mil 150 millones de pesos para el campo

Next article

You may also like

2 Comments

  1. This is such a great resource that you are providing and you give it away for free. I enjoy seeing websites that understand the value of providing a prime resource for free. I truly loved reading your post. Thanks!

  2. Superb blog post, I have book marked this internet site so ideally I’ll see much more on this subject in the foreseeable future!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal