LocalPrincipal

Anuncia Manzur nuevo relleno sanitario seco

0

EDA SENTÍES. Boca del Río, Ver.-   El alcalde Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, dio a conocer el nuevo relleno sanitario seco que se pondrá en marcha en los próximos días, se trata de un relleno que contará con una máquina separadora de residuos y compactadora que garantizará  un mejor manejo de los desechos. “Estamos trabajando por un relleno  sanitario seco que es la parte más evolucionada y avanzada de un sistema de limpia pública con estándares internacionales, será en el mismo lugar donde estaba trabajando el antiguo relleno sólo que  se adquirió por parte de los concesionarios un terreno para poder construir una nave industrial de 10 mil metros cuadrados y ahí construir una máquina separadora de basura” explicó.
 
El alcalde comentó que una vez separados los desechos se dispondrán para su compactación y envoltura  en un plástico muy resistente que evitará que los líquidos que se ocasionan por su descomposición escurran hasta los mantos freáticos contaminado el agua y medio ambiente.
 
Este proyecto no tuvo ningún costo para el municipio, sin embargo será punta de lanza para más proyectos, incluso internacionales con los que se puede conseguir recursos de organizaciones mundiales que ayuden a mejorar el sistema de limpia pública y manejo de residuos.
 
Por otro lado, Manzur Díaz, se dijo estar satisfecho por los recursos que el estado hará llegar al municipio para concepto de obra  pública, aseguró que con este recurso se comenzará con la construcción del distribuidor vial de la boticaria y la repavimentación con concreto hidráulico de las avenidas Urano y Costa Verde.

redaccion

Sube a 15 pesos el kilo de tortillas

Previous article

Se suicida Militar retirado

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local