Cultura

Apagón mundial en favor de la Tierra

4

LONDRES, INGLATERRA .- (El Informador)  A la campaña del Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF) contra el cambio climático respondieron los edificios más simbólicos del mundo.

La Hora del Planeta, a la que se han adherido cuatro mil 500 ciudades de todo el mundo, ha sido seguida por ciudadanos, empresas, instituciones y gobiernos. Es la mayor campaña de movilización social contra el cambio climático.

La ciudad australiana de Sydney, donde nació la iniciativa hace cuatro años, fue la primera de miles de ciudades en el mundo, desde Mumbai a Berlín, donde se realizó el apagón consecutivo de las luces para cumplir con la iniciativa, que busca llamar la atención sobre la necesidad de cambiar el consumo de energía. 

Miles de ciudades en más de 130 países participan en esta medida, con la que se pretende alertar a la población mundial de los problemas del calentamiento global. 

Con esta iniciativa, Sydney redujo, por ejemplo, el consumo de energía en el centro de la ciudad en 12%, lo cual equivale a apagar dos millones de bombillas de bajo consumo durante una hora. Fue el mejor resultado desde que se puso en operación la Hora del Planeta en 2007.

Cinco años después de su creación, La Hora del Planeta tiene un nuevo mensaje: “No se trata sólo de apagar las luces durante 60 minutos”, sino de crear un futuro sostenible a largo plazo para el planeta.
Este es el eje principal de la iniciativa, una campaña que ha sido adoptado en cifras récord desde que tuvo lugar en Sydney.

Este año, España ha conseguido la “medalla de plata” en participación al ser el segundo país con más ciudades inscritas.

Empresas como Google, Nokia, la FIFA, National Geographic Channel, Ikea, Canon y el grupo PRISA han colaborado en la campaña.

GUÍA
Crear conciencia, el objetivo

¿Qué es La Hora del Planeta?
Es una iniciativa nacida en Australia en 2007, que consiste en el apagón voluntario de luces en hogares, empresas y gobiernos.

¿Cuál es el fin de la iniciativa?
La medida pretende crear conciencia en la sociedad sobre la importancia de tomar acciones necesarias para combatir el cambio climático.

¿De quién es la propuesta?
La iniciativa es de la organización ecologista World Wide Fund for Nature (WWF).

¿Qué reacciones causó el evento en las redes sociales?
En Facebook fue creado un usuario oficial de La Hora del Planeta, que hasta el cierre de la edición contaba con más de 138 mil seguidores. En Twitter aparecían nuevos mensajes al respecto a la iniciativa, con los hashtah #lahoradelplaneta y #horadelplaneta.

redaccion

Prensa nacional resalta la victoria del Tricolor

Previous article

Obesidad resulta costosa al paciente, considera especialista

Next article

You may also like

4 Comments

  1. Couldnt agree more with that, very attractive article

  2. found your site on del.icio.us today and really liked it.. i bookmarked it and will be back to check it out some more later

  3. Thank you, I have recently been searching for information about this topic for ages and yours is the best I have discovered so far.

  4. If you are open to having a guest blog poster please reply and let me know. I will provide you with unique content for your blog, thanks.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura