LocalPrincipal

Arranca Carolina Gudiño con el programa de descacharrización en control del dengue

0

EIMY J. MORALES. Veracruz, Ver.-  Este lunes, la licenciada Carolina Gudiño Corro, Alcaldesa de Veracruz, dio inicio a la campaña de “Reforzamiento de las acciones de descacharrización en control del dengue” en la colonia Reserva Tarimoya a fin de evitar la proliferación del mosco transmisor.
 
A través de la Jurisdicción Sanitaria Número Ocho, el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia y la Dirección de Limpia Pública, el Ayuntamiento de Veracruz llevará esta campaña a las más de 260 colonias del puerto.
 
Dichas acciones  consistirán en la recolección de material en desuso en donde se puede acumular el agua y posteriormente generar el mosco transmisor del dengue, tales como: llantas, botellas, macetas, etcétera.
 
La Presidenta municipal de Veracruz invitó a la ciudadanía a ser partícipe de este esfuerzo, agrupando todo tipo de desechos para que el camión recolector de Limpia Pública pueda acopiarlo a su paso.
 
“Iniciamos este programa de descacharrización de manera conjunta con el área de salud para invitar a los vecinos a que saquemos todo aquello que pueda generar la acumulación del agua que genera la reproducción del mosquito del dengue”; explicó Gudiño Corro.
 
Cabe destacar que el dengue es una enfermedad generada por un virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti que se cría en el agua acumulada dentro de objetos en desuso.
 
De esta manera, la primera autoridad de este municipio, Carolina Gudiño Corro, llevó a la colonia Reserva Tarimoya el programa “Ciudad de Digna” que consiste en la limpieza en general de las calles y la pinta de guarniciones y señalización.
 
“Al mismo tiempo queremos dejar las áreas verdes en perfectas condiciones para que las familias de las zonas puedan disfrutar con tranquilidad y en buen ambiente esta hermosa ciudad de Veracruz”; puntualizó la alcaldesa porteña.
 
Dicho programa se lleva a cabo en coordinación con las Direcciones de Parques y Jardines, Imagen Urbana, Obras y Servicios Públicos y Limpia Pública.
 

redaccion

No hay Prórroga en pago de tenencia

Previous article

Analizan situación de perros en Veracruz y Boca

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local