Local

Artesanos piden competenci​a leal a ambulantes

0

EIMY J. MORALES. Veracruz, Ver.-  Comerciantes del mercado de artesanías “Miguel Alemán Valdez” ubicado a un costado del malecón de la Ciudad de Veracruz se quejaron ante la competencia de comercio que tienen con los vendedores ambulantes, argumentando que ellos pagan impuestos, están establecidos en un lugar y trabajan bien con las autoridades.

“Hacemos un llamado a que si se resuelva este problema que nos aqueja, estos vendedores no llegan al malecón porque saben que nosotros estamos unidos, pero de que sirve si a unas cuantas calles de aquí se paran en las calles e incluso dentro del centro histórico de la ciudad, es una competencia desleal, las autoridades deben de responder” mencionó una mujer comerciante que pidió omitir su nombre.

Señalaron que las ventas en estas fiestas de carnaval, hasta el momento no han repuntado, esperando que a partir del sábado y domingo se levante un poco el comercio local ya que se debe de aprovechar cuando el puerto tiene alguna fiesta de esta índole y es lo que a ellos les ayuda a solventar gastos que tienen.

Apuntaron que a pesar de tanta promoción a las fiestas carnestolendas para ellos no representa un gran afluencia de ingresos en el comercio, ya que solo es un fin de semana el que se puede aprovechar, indicando que la temporada mas alta para comercializar sus productos es Semana Santa en donde el puerto jarocho tiene mucho turista que permanece por mas largo tiempo.

Por último hacen un llamado a las autoridades y a dueños de los estacionamientos a que brinden un buen servicio y bajen sus tarifas; “Mire, otra cosa que nos gustaría señalar es que los parquímetros de la ciudad no funcionan como deberían, ya que solo le brindan dos horas a los que los utilizan y ese tiempo no les alcanza para recorrer el centro de Veracruz y mucho menos para que los turistas hagan sus compras, así que a los dueños de estacionamientos se les pide que sean justos y no se excedan con las tarifas porque eso también nos afecta”.

 

redaccion

Celebra PRI 82 años de vida política

Previous article

Difícil situación del campo Veracruzan​o: Castellanos Rábago

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local