EstatalPrincipal

Aumenta abigeato en Veracruz pero no se denuncia: Carlos Hernández

0

EDA SENTÍES. Boca del Río, Ver.-  A decir del delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Veraruz, Carlos Hernández Sánchez, cada vez son más los reportes de robo de ganado que se tienen en el estado, es por ello que en la pasada reunión que tuvieron con autoridades estatales y federales abundaron en el tema para  dar solución.
“Nosotros a la fecha lo único que nos hacen es comentarios del robo de ganado de hecho tuvimos una reunión de gobernabilidad donde estamos proponiendo que se cheque ese asunto” dijo.
 
El delegado aseguró que aunque la Sagarpa no es la instancia adecuada para este tipo de denuncia y no puede resolver el problema, si puede aportar revisando en cada una de sus casetas el fierro de las cabezas de ganado.
 
“Nosotros como Sagarpa no vemos ese rubro , se rubro lo ve finalmente la PGR PGJ, lo que es policía, pero nosotros si estamos reportando, las personas que nos dicen oiga es que nos metieron a robar ganado y nosotros  a través de nuestras casetas Fito y Zoo sanitarias checamos todo el fierro” comentó.
 
Pero el problema es que por la inseguridad y el clima de violencia que se vive en el estado las denuncias ya no se hacen formales, sólo son quejas que corren de boca en boca pero ya poca gente se atreve a denunciarlo formalmente y sin este antecedente aseguran no pueden hacer nada.
 

redaccion

Delegación de Tránsito de Veracruz estará en Facebook y Twitter

Previous article

Semana Santa aumentará el número de niños de la calle: Ángela Perera

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal