LocalPrincipal

Aumenta cuatro grados temperatura en arroyo moreno

0

EDA SENTÍES. Boca del Río, Ver.-   Además del problema del relleno clandestino el manglar de arroyo moreno está sufriendo otro problema y es que la temperatura del agua ha  aumentado entre tres y cuatro grados por arriba de su temperatura normal, lo que ha  ocasionado la mortandad de peces en este cuerpo de agua, así lo indicó Gaspar Monteagudo, Regidor con la comisión de medio ambiente del ayuntamiento de Boca del Río. “Desconozco los grados en total que hay  ahorita, pero si de la temperatura que debería de haber hay unos tres o cuatro grados arriba porque esa zona debería estar con prácticamente la temperatura del mar, incluso si vas tu en la mañana  se ve como salen los vapores por la termoeléctrica” dijo.
 
Comentó que desde la administración pasada se han  levantado denuncias al respecto, incluso ha habido detenciones y sanciones a ejidatarios pero aún así el problema sigue sin resolverse pues las autoridades siguen  otorgando los permisos.
 
“Se ha  puesto ante la Procuraduría General de la República, se hacen las denuncias, desde la administración pasada también ya había algunas denuncias, y se ha dado  conocimiento a Semarnat, a la Profepa y a la Sedesma. Ha habido detenciones hay personas que si han  sido  sancionadas, inclusive hay ejidatarios que han sido detenidos y les ha  costado mucho sacarlos de la cárcel por invasión,  venta de terrenos y deforestación” dijo.
 
Apoyó la iniciativa del diputado local, Fernando Yunes Márquez, de sancionar no sólo a quien  realice el relleno del manglar, sino también a quien  otorgó el permiso.

redaccion

Apagón analógico

Previous article

Playas aptas para la recreación en Semana Santa: SEMARNAT

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local