EDA SENTÍES. Boca del Río, Ver.- Además del problema del relleno clandestino el manglar de arroyo moreno está sufriendo otro problema y es que la temperatura del agua ha aumentado entre tres y cuatro grados por arriba de su temperatura normal, lo que ha ocasionado la mortandad de peces en este cuerpo de agua, así lo indicó Gaspar Monteagudo, Regidor con la comisión de medio ambiente del ayuntamiento de Boca del Río. “Desconozco los grados en total que hay ahorita, pero si de la temperatura que debería de haber hay unos tres o cuatro grados arriba porque esa zona debería estar con prácticamente la temperatura del mar, incluso si vas tu en la mañana se ve como salen los vapores por la termoeléctrica” dijo.
Comentó que desde la administración pasada se han levantado denuncias al respecto, incluso ha habido detenciones y sanciones a ejidatarios pero aún así el problema sigue sin resolverse pues las autoridades siguen otorgando los permisos.
“Se ha puesto ante la Procuraduría General de la República, se hacen las denuncias, desde la administración pasada también ya había algunas denuncias, y se ha dado conocimiento a Semarnat, a la Profepa y a la Sedesma. Ha habido detenciones hay personas que si han sido sancionadas, inclusive hay ejidatarios que han sido detenidos y les ha costado mucho sacarlos de la cárcel por invasión, venta de terrenos y deforestación” dijo.
Apoyó la iniciativa del diputado local, Fernando Yunes Márquez, de sancionar no sólo a quien realice el relleno del manglar, sino también a quien otorgó el permiso.
Aumenta cuatro grados temperatura en arroyo moreno

Comments