LocalPrincipal

Aumentan divorcios por adulterio en Veracruz

0

EIMY J. MORALES. Veracruz, Ver.-  La directora del Registro Civil de Veracruz, Mariana de los Ángeles Sánchez Cano, reiteró una vez más que pese a no tener estadística de la causa principal de divorcios el adulterio está entre los principales motivos de la separación de la pareja.

“Aquí llegan las personas a divorciarse, la verdad no preguntamos el motivo de la separación, si no el simple hecho de que estén de acuerdo y manifiesten su voluntad”, dijo.

Estadísticas señalan que por cada 100 bodas se efectúan de 10 a 15 divorcios. Sólo a nivel estatal de tres mil matrimonios registrados en el año cerca de 400 parejas se separan, aseguró Sánchez Cano.

“Nosotros nunca preguntamos las causas por que jurídicamente no nos interesa eso. Interesa cuando hay un divorcio judicial ante Juzgado Civil de Primer Instancia, pero a nosotros no nos interesa la causa”, comentó.

Los divorcios entre matrimonios jóvenes es más frecuente, pues después de cuatro meses pueden decidir separarse. Además, también hay casos de matrimonios que luego de 40 años de vivir juntos o más toman la decisión de divorciarse.

“En el tema del adulterio el director estatal del Registro Civil es quien podría opinar más. En lo particular a mi no me preocupa que deje de ser un delito, pero no deja de ser un causante de divorcio que finalmente es lo que vemos, esto es una cuestión más que nada social”, puntualizó.

redaccion

Por todo los Tiburones ante Alacranes de Durango

Previous article

Carter dialoga con Fidel Castro y pide fin de bloqueo a Cuba

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local