Local

Avala Cruz Roja Operativo Carnaval

4

EIMY J. MORALES. Veracruz, Ver.-  El Presidente del Patronato de la Cruz Roja Mexicana, Gerardo Poo Ulibarri, aseguró en rueda prensa que el balance del Carnaval de Veracruz fue positivo, al señalar que las medidas aplicadas tanto por el Gobierno del estado como Ayuntamiento porteño fueron las acertadas, al ubicarse hasta el momento en 250 atendidos de manera urgente en los desfiles de carros alegóricos.

Recordó que en el carnaval del 2010, los casos de atención superaron los mil 200 pacientes por diversos motivos, principalmente heridos por arma blanca, en ese tenor, aseguró que el regreso de la Marina fue acertada para evitar desmanes, sin embargo, lamento la muerte del joven a la altura del Acuario.

Comentó en su ponencia con los medios de comunicación que el índice fue menor en un 80 por ciento con relación al 2011, sin embargo, consideró que falta mucho por realizar para evitar las grescas callejeras, principalmente al concluir los desfiles nocturnos.

Por otra parte, comentó que la Cruz Roja Mexicana realiza estudios de Mastografía gratis para aquellas mujeres en extrema pobreza y que no cuenten con algún tipo de Seguridad Social, señaló que estos exámenes médicos oscilan en clínicas particulares entre los 800 y mil 200 pesos.

Señaló que es parte de la nueva visión de la Cruz Roja Mexicana, cuya labor es estar de lado de las personas que carecen de lo necesario en materia de medicamentos o curación, ahí, Gerardo Poo Ulibarri, invitó a los reporteros llevar este mensaje a la población para luchar contra el cáncer de mama.

Señaló que las mujeres posterior a los 40 años deben efectuarse cada cinco años un estudio de mastografía ya que después de las primeras cuatro décadas son más propensas a sufrir padecimientos en el área de senos o utero.
 

redaccion

Sólo 250 atenciones reporta Cruz Roja en carnaval

Next article

You may also like

4 Comments

  1. I’ve recently started a blog, the information you provide on this site has helped me tremendously. Thank you for all of your time & work.

  2. Thank you, I have recently been searching for information about this topic for ages and yours is the best I have discovered so far.

  3. Superb blog post, I have book marked this internet site so ideally I’ll see much more on this subject in the foreseeable future!

  4. Nice site, nice and easy on the eyes and great content too.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local