Local

Ayuntamiento de Veracruz atiende a vecinos de la zona norte

0

EIMY J. MORALES. Veracruz, Ver.-  Como respuesta a la demanda de vecinos de la zona norte que se han visto afectados con la presencia de “coque”, principalmente durante la temporada de nortes, el Ayuntamiento de Veracruz, que encabeza la licenciada Carolina Gudiño Corro, atendió a los afectados que solicitan una solución a dicha situación.
 
El Director de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Veracruz, Antonio Coutiño Aguirre, escuchó a los inconformes -por instrucciones de la alcaldesa-  con el objetivo de llegar a un acuerdo con las autoridades estatales y de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER).
 
Antonio Coutiño Aguirre anunció que en breve sostendrán una reunión con las empresas responsables del manejo del “coque” (Grupo CICE, CEPSA y Terminal de cargas Especializadas), a fin de llegar a un acuerdo en donde participarán los tres niveles de gobierno.
 
“Hemos platicado con las instancias federales y del estado para que en base a la competencia legal que cada instancia tiene -federación, estado y municipio- podamos,  en una reunión con las tres empresas, estando de testigo APIVER, llegar a un acuerdo para que se proteja el movimiento del coque”; apuntó el Director de Medio Ambiente porteño.
 
Las autoridades municipales de Veracruz serán las gestoras ante las autoridades competentes para dar solución a la problemática que aqueja a más de siete colonias de la zona norte, debido a que es facultad de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) determinar el tipo de sanción que será aplicada.
 
Una de las alternativas expuestas por el Ayuntamiento de Veracruz es el resguardo del material en un almacén,  o bien la cobertura del polvo durante la temporada de nortes. Cabe mencionar que el coque es un combustible que proviene de la descomposición térmica de carbones bituminosos en ausencia de aire que es utilizado por empresas acereras y cementeras principalmente.

redaccion

Lista Cruz Roja para Carnaval

Previous article

Músico se suicida despues de matar a su familia

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local