Local

Ayuntamiento de Veracruz inicia talleres en museo Salvador Díaz Mirón

1

Veracruz, Ver. (Redacción).-  Para fomentar el gusto por las letras y el arte, el H. Ayuntamiento de Veracruz, con el respaldo de la Alcaldesa Carolina Gudiño Corro, en coordinación con la dirección de Cultura y Centro Histórico, realizó el evento literario “Estro Encendido”.

La casa-museo Salvador Díaz Mirón se engalanó al recibir a distintos escritores veracruzanos, quienes compartieron sus experiencias con los asistentes.

En el marco del día internacional de la poesía, Miguel Salvador Rodríguez Azueta, Director de la Casa- Museo Salvador Díaz Mirón, afirmó que este trabajo se realiza pensando en incrementar la cultura en la ciudad, pero sobre todo como una forma de estimular el pensamiento creativo de los veracruzanos.

“Estamos muy contentos porque ya tenemos varios acuerdos, entre ellos una alianza con la Universidad Veracruzana, específicamente con la USBI, para realizar talleres literarios, así como una alianza con escritores veracruzanos para buscar lugares alternativos y apoyar al Ayuntamiento de Veracruz  para realizar nuevos proyectos en beneficio de la ciudadanía veracruzana”.

Después de una nutrida lluvia de ideas, los presentes llegaron a la conclusión de que buscarán sitios alternativos que sean respaldados por el Ayuntamiento. El funcionario aseveró que los escritores se encuentran muy conscientes de que deberán apoyar para que la cultura llegue a cada rincón del municipio.

Por su parte, la arquitecta Concepción Díaz Cházaro, Directora de Cultura y Centro Histórico, afirmó que en el sitio se está buscando incrementar las actividades artísticas que incluyen: la poesía, las letras y la oratoria, que son los perfiles que llenó Salvador Díaz Mirón, en vida; por lo que refrendó su apoyo a los escritores veracruzanos con el objetivo de que la literatura se fortalezca en el puerto jarocho.

Para finalizar, Rodríguez Azueta hizo un exhorto a la población para que acuda a la Casa-Museo Salvador Díaz Mirón:

“Nuestras puertas se encuentran abiertas para las personas que quieran conocer más de la literatura en Veracruz. Invito a los jóvenes para que se acerquen o se pongan en contacto por medio de las redes sociales, nosotros con gusto los orientaremos y apoyaremos” concluyó. 

En el lugar, también se contó con la presencia de la Directora de Casa Principal, Ivonne Moreno.

 

 

 

redaccion

Avanza boulevard turístico en La Antigua

Previous article

15 municipios promocionan sus festivales en Boca del Río

Next article

You may also like

1 Comment

  1. Finally, an issue that I am passionate about. I have looked for information of this caliber for the last several hours. Your site is greatly appreciated.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local