LocalPrincipal

Ayuntamiento porteño inicia labores de limpieza en lagunas del municipio

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  Como parte de las acciones de limpieza y preservación de la naturaleza, el ayuntamiento de Veracruz llevó a cabo la limpieza de la Laguna Lagartos en la Colonia las Brisas de la zona norte del municipio,donde se extrajeron más de 200 toneladas de lirios acuáticos y desechos que fueron recogidos por personal de limpia pública.
 
“Se han sacado  cerca de 200 toneladas de lirio acuático de esta laguna es un trabajo coordinado con cien  elementos de la marina y del ayuntamiento, no nada más es en esta sino en varias lagunas del municipio también estaremos en la laguna del Coyol y algunas más que se ha hecho limpieza como por ejemplo  alrededor de la Olmeca” indicó la alcaldesa, Carolina Gudiño Corro.
 
Además de la limpieza se introdujeron 5 mil peces alevines con el objetivo de preservar la fauna que en esta laguna habita.
 
“Adicional a la limpieza se estarán  donando 5 mil alevines y los miso vecinos tiene un área una organización se estarán en este espacio los alevines para que sean parte complementara no solo de limpieza sino también de preservar las especies que aquí pueden estar” dijo.
 
Aseguró que las 26 lagunas que existen en el municipio recibirán el mismo trato pues se trata de preservar los espacios verdes del municipio, además de que son espacios, en muchos casos, reguladores de agua que sirven para evitar inundaciones, por lo que su limpieza es fundamental para  evitar eventos como los del año pasado con el huracán  Karl.

redaccion

Realiza PROFECO inspección en pescaderías y tortillerías de la zona conurbada

Previous article

Madero anuncia a Bravo Mena como precandidato del PAN

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local