LocalPrincipal

Cabildo porteño aprueba Programa FIDE

0

EIMY J. MORALES. Veracruz, Ver.- Como parte del programa del Fideicomiso de Apoyo al Programa de Ahorro de Energía del Sector Eléctrico (FIDE) se pretenden instalar cerca de 45 mil luminarias en el municipio de Veracruz, lo anterior logrará disminuir los índices delictivos en colonias porteñas, así lo aseguró la licenciada Carolina Gudiño Corro, Alcaldesa de la ciudad, durante la sesión ordinaria de cabildo celebrada este viernes.

Aprobado por unanimidad, este convenio será signado por la primera autoridad porteña, Carolina Gudiño y el Síndico Único, José Antonio Sierra Álvarez, por lo que en breve iniciará la instalación de lámparas ahorradoras.

El Regidor Octavo a cargo de la comisión de Alumbrado Público en el Ayuntamiento de Veracruz, Jorge Víctor Flores Guerrero, indicó que este convenio beneficiará a miles de ciudadanos veracruzanos que demandan este servicio en sus colonias.

En este sentido, agregó que entre otros beneficios, la colocación de estas luminarias permitirá ahorrar hasta un 50 por ciento en el consumo de energía eléctrica, lo que se verá reflejado en el pago de facturas.

“Además de atender las demandas de la población en cuanto al servicio de alumbrado público, evitaremos que los índices de delictivas aumenten, además que reduciremos los costos de mantenimiento de consumo de energía eléctrica”.

En este marco, el Regidor Décimo Tercero, Héctor Nolasco Márquez, propuso la ubicación de un Sistema Multicontrol que permita encender dichas lámparas a horas adecuadas con la finalidad de mantener un mejor control sobre ellas.

Cabe resaltar que la tipología de estas luminarias será de alta tecnología en la inducción que refleja un tono blanco, al mismo tiempo contarán con focos súper sodio de color amarillo.

De esta manera, el H. Ayuntamiento de Veracruz trabaja de manera conjunta con las distintas áreas con el objeto de mejorar la imagen de la ciudad para atender las principales demandas de los ciudadanos veracruzanos.

redaccion

Adulterio se presenta en zonas tropicale​s: DIF

Previous article

Entrega Carolina Gudiño reconocimiento a destacadas deportistas veracruzanas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local