EstatalPrincipal

Cambio climático se está comiendo las playas de la costa veracruzana

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  El Subcoordinador de Investigación del Cambio Climático del Centro de Estudios del Clima de la Secretaría de Protección Civil, Saúl Miranda Alonso, dio a conocer que en los últimos años el nivel del mar ha comido parte de la playa de diferentes zonas en toda la costa veracruzana, “Zonas en Costa Esmeralda donde unas construcciones están muy cerca del mar ya” comentó.
 
Indicó que algunos estudios  aseguran que dentro de 100 años el nivel del mar subirá entre 59 centímetros y un metro  y medio, pero otros aseveran que será de dos metros el aumento, situación que aunque se ve difícil no descarta que ocurra.
 
“En Yucatán ha tenido repercusión hacia nosotros, es todavía cuestionable yo diría que si estamos perdiendo costa pero prenden rebatir porque hay zonas en las que ha  aparecido unas arenas en las playas,  nuestro problema va a ser si llega a crecer el agua con una tormenta como ocurrió con Catrina, esto puede ocurrir; es poco probable pero tenemos que estar preparados” comentó Miranda Alonso.
 
El experto aseguró que todos estos estudios están vinculados al cambio climático y si estos fenómenos están desarrollando es porque el hombre así lo ha ocasionado, por ello aseguró que se deben cuidar mejor las políticas ambientales y las permisiones que se hacen a  las empresas que arrojan desechos a zonas naturales.

redaccion

Colonos piden desaparecer agencias municipales

Previous article

Veracruz ocupa el 8º lugar por muerte materna

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal