Local

Capacitarse en Centros de Seguridad Social del IMSS, incrementa su ingreso familiar

0

EIMY J. MORALES. Xalapa, Ver.-  Los Centros de Seguridad Social (CSS) tienen como misión mejorar la calidad de vida de sus derechohabientes y no derechohabientes a través de  cursos, campañas, eventos, servicios y talleres; esta delegación cuenta con seis  ubicados en las ciudades de Xalapa, Coatepec,  Tuxpan,  Boca del Río, Poza Rica y Tlapacoyan, informó Luz María Trujillo Meza, titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social.
 
Señaló, que estos lugares ofrecen a sus socioalumnos y público en general los mecanismos necesarios para fomentar y proteger su salud y la de sus familias, además de contribuir a incrementar el ingreso familiar, gracias a la capacitación adquirida.
 
Dijo que  en estas unidades operativas durante el año 2010 se impartieron  mil 239 cursos a un total de 19 mil 305 alumnos. De igual manera se desarrollaron 257 cursos avalados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social con la entrega de 124 constancias de habilidades laborales, las cuales favorecen la incorporación de los socioalumnos al sector laboral.
 
Los cursos son una muestra del compromiso de mejorar el otorgamiento de los servicios de Prestaciones Sociales en beneficio de la población, apostando por la adquisición formal de conocimientos, habilidades y destrezas de las personas para desempeñar una actividad laboral.
 
Externó que estos lugares representan la preocupación permanente, profunda y sincera por mejorar las condiciones, sociales, económicas y de salud de las personas que asisten a los CSS.
 
Entre los cursos que se imparten encontramos el de corte y confección,  blancos, juguetería, sastrería, primeros auxilios, orientación alimentaria, repujado en metal, belleza, computación, repostería, cuidado de las uñas en pacientes diabéticos y arte mukimono (labrar frutas y verduras con diferentes utensilios), informó Trujillo Meza.

redaccion

Salvador Manzur festeja “Carnavalito” en escuelas de Boca

Previous article

Los Albinegros se preparan para su próximo encuentro

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local