LocalPrincipal

Carolina Gudiño inicia campaña Zoosanitaria en Delfino Victoria

2

EIMY J. MORALES. Veracruz, Ver.-  En una acción encaminada al respaldo total a productores de la zona rural, Carolina Gudiño Corro, Presidenta Municipal de Veracruz, dio inicio a la campaña Zoosanitaria, así como a la vacunación contra la encefalitis equina venezolana y entrega de apoyos a este sector en la congregación de Delfino Victoria (Santa Fe).   

La primera edil porteña indicó que tras las afectaciones ocasionadas por los distintos fenómenos meteorológicos, la administración que ella encabeza está respondiendo a los trabajadores del campo de forma oportuna, con una entrega importante de pacas por un monto aproximado a los 250 mil pesos.  

“El día de hoy estamos aquí con todos los vecinos y con todos los aquí presentes para llevar a cabo esta entrega de apoyos al campo veracruzano. Son 15 mil pacas de forraje las que estaremos entregando a productores de nuestras congregaciones”.  

Carolina Gudiño señaló que el objetivo de esta labor es prevenir y controlar enfermedades que prevalecen en el municipio, contribuyendo a mejorar la salud pública y sanidad animal a través de campañas zoosanitarias de vacunación.

“Estamos iniciando esta campaña de vacunación muy importante que nos permitirá no sólo evitar enfermedades entre los animales, entre los caballos, sino evitar que se propague también hacia los seres humanos”.  

Agregó que en coordinación entre la Asociación Ganadera Local, la Facultad de Veterinaria de la Universidad Veracruzana y el H. Ayuntamiento, se realizarán campañas gratuitas de vacunación, iniciando con equinos de trabajo en la zona rural y los destinados a labores con carretas en la zona urbana. 

La licenciada Gudiño Corro también reconoció el respaldo del gobernador de la entidad, Javier Duarte de Ochoa, en todos los programas de desarrollo del municipio.

Cabe mencionar que la encefalitis equina venezolana, es una enfermedad viral transmisible a humanos por medio de vectores como el mosquito del género culex.

En el sitio, la funcionaria comentó que -además- el programa “Ciudad Digna” también ha sido trasladado a esa congregación para que los habitantes de esta zona se vean favorecidos  con la limpieza y trabajos de mantenimiento, como otro de los beneficios que se entregan a la población.  

redaccion

Una hora para nuestro planeta

Previous article

La AVI captura a un defraudador

Next article

You may also like

2 Comments

  1. found your site on del.icio.us today and really liked it.. i bookmarked it and will be back to check it out some more later

  2. What a great resource!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local