Deportes

Chivas 0-0 Tigres… Triste empate en el Omnilife

0

Guadalajara, Jal. (Medio Tiempo).-  En la tribuna del Estadio Omnilife, la afición felina cumplió con la Invasión Tigre, haciendo sentir a su equipo como el local ante Chivas; sin embargo, esto no fue suficiente, ya que en las acciones el dueño de la cancha fue Guadalajara, por lo que el conjunto de la UANL apenas rescató el 0-0.

Chivas fue quien salió a proponer el partido y los felinos prácticamente se dedicaron a no recibir anotación, teniendo una que otra jugada hacia el arco rival; era el cuadro del rebaño quien tuviera las más claras de gol, las cuales no fueron aprovechadas.

Aún así, Héctor Mancilla en tiempo de compensación tuvo todo para dar el triunfo a sus Tigres, con la jugada de peligro más clara del partido, pero al estar con el mejor ángulo para rematar, sin portero y sin marca, el chileno voló su disparo.

Con el empate, el conjunto felino se mantiene en el primer lugar del Grupo 1 y subliderato general, ahora con 18 unidades; Chivas, que estaba en el segundo sitio del sector, bajó a la tercera posición.

En la Jornada 10, Tigres recibe a San Luis, mientras que el Rebaño Sagrado visita al Atlas.

Partido

Lo que se había platicado en la semana con Tigres se dio en los primeros minutos del encuentro, los felinos no lograban medir bien los botes del balón en una cancha desconocida por el pasto artificial; pero conforme pasaron los minutos, se fueron acoplando; sin embargo, pesó la ausencia de Lucas Lobos para los auriazules.

Los felinos no pudieron brindar un buen espectáculo como su afición, que los fue a apoyar al Omnilife, esperaba, ya que sus llegadas al arco rival fueron escasas, destacando sólo la jugada en tiempo de compensación donde Mancilla perdonó a Chivas.

El partido inició sin dominio de algún equipo, pues cuando los nicolaítas tomaban el balón, de inmediato recuperaba el Guadalajara y viceversa; aún así al minuto ocho, parecía que Carlos Ochoa podría hacer algo prometedor para la UANL, pero Mario de Luna le robó el balón antes de entrar al área.

La primera de peligro fue de Erick Torres al 22’ con un cabezazo, pero Enrique Palos se quedó con el esférico; fue así que comenzaron los embates del rebaño; al 41, Xavier Báez emprendió la carrera desde media cancha y disparó potente entrando al área, donde de nuevo el guardameta felino atajó la primera jugada de real peligro.

En la parte complementaria, fue más intenso el encuentro, con un Chivas dispuesto a ganar los tres puntos y con un Tigres que daba destellos, como al minuto 48 que un disparo de Juninho pasó rozando el travesaño.

A pesar de ese disparo, los nicolaítas seguían escasos con llegadas al arco rival, por lo que el técnico Ricardo Ferretti decidió cambiar a Carlos Ochoa ingresando al joven Alan Pulido, pero ni así se dio el gol.

Mientras que Guadalajara seguía atacando, al 72’ Jonny Magallón creó dos jugadas que pudieron ser claves para el juego, pero en una él mismo falló con su remate y en otra, Erick Torres no pudo ante la marca de Hugo Ayala.

Tigres no se dio por vencido y al 78’ Danilinho llegó a línea de fondo e intentó ir al centro para acomodarse y tener ángulo de disparo, pero el arquero Luis Michel tapó la jugada.

Todo indicaba que el encuentro quedaría en ceros y así fue, pero gracias a que Mancilla en tiempo de compensación falló la jugada más clara de gol de todo el partido, ya que al salir Luis Michel a quitarle el balón con el pie a Israel Jiménez, el balón le quedó al chileno, sólo frente al marco y voló su disparo; segundos después, se escuchó el silbatazo final.

ARBITRAJE

Bueno, aunque Marco Antonio Rodríguez pudo haber marcado algunas faltas a favor de Tigres y no lo hizo, pero en general su trabajo no afectó en el marcador, mientras que en la media cancha supo detener las acciones en momentos adecuados.

redaccion

Los rebeldes preparan su asalto a Sirte

Previous article

Torturados por militares

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes